Nos hemos reunido el equipo de directores, gerentes y consultores de eurotalent a debatir y decidir, en dos partes (la primera, esta tarde; la segunda, el lunes que viene) qué queremos conseguir esta temporada, desde la Ilusión (algo tan poco presente en las organizaciones actuales). El brainstorming (tormenta de ideas) respecto a lo que nos ilusiona este 2008 ha sido impresionante, porque ha participado todo el mundo y las aportaciones han sido valiosas.
Como modelo hemos utilizado el Cuadro de Mando Integral, no desde un planteamiento burocrático (que suele ser común), sino desde la flexibilidad, utilizando las cuatro perspectivas: los resultados a lograr (el marcador final), una “nueva mirada” hacia nuestros socios estratégicos (lo que en otros entornos serían los clientes), los procesos eficientes e innovadores (con una visión distinta del I+D+i y de la responsabilidad social y cultural de las compañías) y el Talento colectivo (sinérgico) desde nuestro enfoque de gestión del cambio (lo que cariñosamente llamamos “modelo POSÍ”: Protagonismo, Optimismo, Sentimientos/Emociones e Iniciativas).
Una compañera ha tomado nota de todo y nos lo enviará mañana. Tenemos que pensar sobre lo debatido, hacer nuestro propio DAFO de la situación (con la secuencia adecuada: Fortalezas, Debilidades, Oportunidades, Amenazas). Y avanzar juntos la semana que viene (el lunes, de 9:30 a 13:30) en el Plan de Acción conjunto e individual.
Estoy plenamente satisfecho con este “regalo”. Puntual en su finalización y prácticamente en su inicio. Abierto, transparente, claro y conciso. Desde mi punto de vista, pocas cosas forjan tanto un auténtico Equipo como una dinámica de estas características.