Toda la prensa comenta que el partido de España en la Eurocopa contra Italia ha batido todos los récords de audiencia: los penalties los vieron más de 16’260 millones de españoles (81’5% de cuota). Ha sido un espaldarazo para la cadena que emite la Eurocopa.
Asimismo, nuestro portero y capitán de la selección Iker Casillas se ha convertido en un mito, en el Olimpo de los Ricardo Zamora, Ramallets, Lev Yashkin (“la araña negra”), Gordon Banks, Iríbar, Sepp Maier, Dino Zoff u Oliver Kahn. Luis Aragonés ha dicho de él: “Iker es un 10 en todo. En la portería, en la capitanía, en su comportamiento. Tiene clarísimas las cosas y, a su edad, imagínate el tiempo que va a tener para seguir sumando éxitos. Todo el grupo es de 10, pero fundamentalmente el capitán, que es con el que más he hablado para lograr la dinámica que tenemos. Él ha intervenido mucho”. Casillas es muy inteligente emocionalmente: frío en los momentos decisivos, tranquilo siempre. Para Otxotorena, preparador de porteros, Iker “tiene un don natural y una confianza en sí mismo propia de quien lleva asumiendo la más alta responsabilidad en su equipo desde los 18 años”.
Hablando de talento, mi amigo Raúl Gil ha quedado finalista del concurso de relatos de la cadena Ser. Os pido que entréis en la web
http://www.escueladeescritores.com/votacion-cadena-ser#votar
y si os parece, como a mí, que el mejor relato es el de Raúl, le votéis (es importante). La final es el día 4 de julio. Espero que gane, porque lo merece.