Tres que se despiden

Por estas cosas de la causalidad, se han despedido casi simultáneamente tres “personajes” de la política y del deporte.
George W. Bush, uno de los peores presidentes de la historia de los Estados Unidos. Su “capitalismo de amiguetes” ha traído en buena medida la crisis actual y su sentido de la guerra ha hecho de este mundo un sitio terrible.
Ron Dennis, patrón de McLaren desde 1981. Le hizo la vida imposible a Fernando Alonso y ha conseguido que su discípulo Hamilton haya ganado el mundial de pilotos de fórmula uno con malas artes. Un flaco favor para el mundo del deporte.
Y el tercero, claro está, Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid. Enrique Calatrava, en Expansión, analiza los diez grandes errores de su gestión:
1. Mezcla de empresa y familia
2. Judicialización del voto por correo buscando su anulación.
3. Promesas incumplidas.
4. Fichajes caros y a destiempo
5. La polémica fractura el plan de negocio.
6. Fichajes galácticos de directivos
7. Negar los errores
8. Menos ingresos por patrocinio.
9. Sospechas de maquillaje en las cuentas.
10. Dejar al Real Madrid en un régimen de interinidad.

No deja de ser curioso que son “errores” (en realidad, una actitud nada ética ni profesional) que se podrían achacar a los tres. Mezclar la familia y los amigos con los negocios, falta de credibilidad, mentiras, nula autocrítica, incapacidad para evolucionar y aprender. Huida hacia delante.

Hay esperanza. Estos ya se han ido. En los Estados Unidos, en la Fórmula Uno y en el Real Madrid, por poner estos tres ejemplos, confío en que comience una nueva etapa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.