A eso de las 8.15 horas, me ha recogido en el aeropuerto de La Coruña mi amigo y compañero de Eurotalent Enrique Ulloa. Enrique es, como he comentado en múltiples ocasiones, uno de los mejores directivos no sólo de Galicia sino del conjunto de España (como atestigua el análisis de The Extroardinary Leader) y, por encima de su valía profesional, una excelente persona. Con él te lo pasas bárbaro.
En la Escuela de Negocios Caixanova, Programa de Coaching y Desarrollo Directivo, organizado por AECOP (Enrique Ulloa es el Presidente de AECOP en Galicia). Una docena de profesionales de la gestión y el desarrollo de personas pertenecientes a R Cable y Telecomunicaciones de Galicia (una de las empresas preferidas para trabajar), BIC Galicia, Banco Gallego, Psique, Extend Recursos Humanos, Fish Lisght, Wanted y la propia Escuela de Negocios Caixanova: Santiago, Roberto, Bea y Marcela (Teresa Molezún no ha podido asistir porque acaba de ser madre), Jacobo, Ana, Alberto, Alejandra, María Luisa, Rosa y Pablo. Es la tercera sesión (Coral y Carmen Valls han sido facilitadotas con anterioridad) y hemos estado trabajando el Coaching Estratégico e iniciando el coaching de equipo. He disfrutado muchísimo del debate y de la calidad humana y profesional de los participantes en el programa.
Como colofón del día, he tenido el honor y el privilegio de participar en el Foro Lidera que preside Santiago Vázquez Blanco y que desde junio de 2004, ha tenido como invitados especiales a Antonio Fontenla, Jesús Souto Prieto, José Manuel Romay Beccaría, Francisco Vázquez, Santiago Rey, José Luis Méndez, Anxo Quintana, Emilio Pérez Touriño, Manuel Fraga, Xosé Blanco, Luis Moya, José María Arias, Arturo Dopico, el General Gil Colón, Xosé Ramón Barreiro, José María Rivera, Alberto Núñez Feijoo, Luis Fernández Somoza , Javier Losada de Azpiazu, Chuny Bermúdez de Castro, Luis García Mañá, Augusto César, Corina Porro, Antonio Abril, Ignacio Sánchez-Cámara, Honorato López Isla, Xose Manuel Beiras, Javier Gómez Noya, Manuel Jove, Emilio Pérez Nieto, José Ramón García, Juan Manuel Urgoiti y Carlos Espinosa de los Monteros. He sido, por tanto, el invitado número 35 a tan especial encuentro.
En fin, un día excepcional de aprendizaje e ilusiones compartidas. De La Coruña procede toda mi familia paterna y aquí están enterrados mis abuelos. Es normal, por tanto, que me sienta como en casa.