Conecta con tu Esencia y descubre el Estilo pata tu Felicidad

Jornada entre Alicante y Valencia. Por la mañana, en el MARQ (Museo Arqueológico) Foro de Talento Femenino organizado por APEA y SUMA. Han intervenido Alejandro Morant (VP de la Diputación de Alicante), la emprendedora Ana Puertas, Amalia Blanco (DirCon de Bankia y Presidenta de A Contracorriente 14 Goyas 2018), Asunción Martínez (SUEZ) y la oncóloga Aurelia Bustos, moderadas por Manuel Bonilla (DG de SUMA Agencia Tributaria). El evento ha sido Trending Topic, en buena medida por las 50 embajadoras de la Marca que lo han difundido a través de las redes sociales. Y lo ha clausurado la VP de CEV Roxana Peran. Mi gratitud a los organizadores de este gran éxito.
Euromed Alicante-Valencia para impartir de 4 a 8 pm en el GESTA (Postgrado de Gestión de Talento) de la Universitat de Valencia, dirigido por Roberto Luna, en ADEIT (Plaza de la Virgen de la Paz, 3). Mi agradecimiento a Roberto y a [email protected] [email protected] [email protected] Hemos compartido durante cuatro horas las señas de identidad del Talentismo, el ritmo de cambio del entorno, la ley de la supervivencia organizativo, la definición de talento, sus componentes, su cultivo, el impacto del Liderazgo, sus claves, la fidelización del talento, las 12 actividades deliberadas para la Felicidad…
Talgo de vuelta a Alicante, donde descansaré el fin de semana. En un tren y otro he estado leyendo ‘empieza por los zapatos. Conecta con tu esencia y descubre el estilo que te hace feliz’, de Andrea Amoretti.
“Empieza por los zapatos” es para la autora el mejor consejo que te puedes dar. “Los zapatos son en este libro un símbolo: el de la fuerza de tu yo presente en tu estilo. Tú conectada con tu esencia”. Porque “el estilo es la pasión por uno mismo”. Es “la magia de vestirse cada día”, el estilo como “herramienta para la felicidad”. En palabras del fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo, “si quieres ser invisible, observa con atención lo visible”. La belleza conecta con nosotros por dentro y nos contagia. “La belleza es un estado mental”.
“Para tener estilo”, escribe Andrea, “primero hay que querer tenerlo”. Primero debe estar en nuestra cabeza: “Encontrarás tu estilo si te enamoras de la belleza, sobre todo de la tuya”. La autora repasa las ideas equivocadas de que se nace con estilo, que se logra sin esfuerzo o que lo real no puede ser bonito. “Si es muy tú, tiene estilo”.
“Vestirse es elegirse”. Y por eso Andrea nos pregunta: “¿Te vistes o te escondes?”. Porque “nunca te canses de contarle al mundo quien eres”. Para quererse hay que soñarse. Des-cubrirse. “Las crisis nos hacen únicas y valientes; las de estilo, también”. Hemos de probar cosas diferentes, porque no todo puede ser positivo. “Siempre curiosa, siempre encontrando”.
La revolución de la mirada. “Estás perfecta en tus imperfecciones”. Somos una imagen real, no una imagen mental. “Nunca te vistas pensando en tu edad”.
Andrea dedica un capítulo a “un armario ligero”. En el armario lo que no se ve no se usa. “Lo que importa no es el orden, es la ligereza”. Todo debe entrar y salir con frecuencia.
“Hablar contigo me parece un refugio” (Emily Dickinson). Nos propone “amor hasta en los cepillos”. Porque “habitar tu cuerpo es volver a casa”. La diferencia está en los detalles.
Escuchar lo que sientes y vestir lo que eres. Hemos de vestirnos “usando los cinco sentidos”. Y es que “cuidan bien los que primero aprendieron a cuidar de sí mismos”. En definitiva, “el lujo es interior” y “si es bonito es feliz, y al revés”. Sabios consejos los de Andrea Amoretti en este libro sobre estilo, sobre tu esencia y tu imagen.

La lectura, con música de Joan Manel Serrat. ‘De vez en cuando la vida’

_
Y ‘Sinceramente tuyo’

_

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.