En el Top Ten de los creadores de empleo

Jornada en Madrid, en esta semana en la que estaré en Barcelona un par de días y en Guardamar (Alicante) con una nueva empresa cliente. Esta tarde, en HRC International, sesión con HiPos (Altos Potenciales) de toda Europa, para compartir reflexiones y experiencias de Liderazgo.
De la prensa del fin de semana, comienzo con Expansión: Las 100 empresas que crean empleo. Con 7.000 nuevos empleos, Carrefour. En el Top Ten, entre 1.400 y 2.800 empleos, Everis, Deloitte, Accenture, Indra, Correos, Sopra Steria, Amazon, KPMG, Burger King, VIPS. Con 1.200 empleos, ManpowerGroup, Altran y EY. Entre 750 y 1.000 empleos, Telefónica, Lidl, Mercadona, XPO Logistics, Securitas Direct, Oesía, Leroy Merlin, Meliá y Globalia. Entre 500 y 750 nuevos empleos, SEAT, la Mutua, Covirán, Consum, PSA, Norwegian, Media Markt, CAF, Telepizza, Comess Group, Saint Gobain. Entre 110 y 500 empleos, HP, Más Móvil, Barceló, Volkswagen, Sanitas, Compass, Iberdrola, Grand Thorton, BDO, Sogeti, Stratesys, IBM, SEUR, Tous, Ryanair, Acciona, Endesa, Vueling, Gamesa, Rodilla, Banco Sabadell, SAP, Gadisa, Mahou San Miguel, Ibermática, Seidor, ATSistemas, Damm, McDonald’s, L’Oreal, Grupo Fuertes, Adecco, SIFU, CMC, Sothis, Showroomprive. Con 100 nuevos empleos o menos, ING, Nokia, Mapfre, Huawei, N26, Power Electronics, Mkd Automotive, Edicom, Grupo Ivesco, ENCE, Ficosa, Volotea, Room Mate, Easyjet, Grupo Ormazábal, G&D Ibérica, JLl, Crushman & Wakefield, Orona, Uber, Cabify, LG, Savills Aguirre Newman, Miogroup, Telecoming, Epson.
José Antonio Marina homenajeaba a Jorge Herralde, su editor en Anagrama (“la historia de la literatura española de los últimos 50 años se explica mal sin Anagrama”). JAM considera que no habría escrito nada sin el paciente y entusiasta apoyo de Jorge. Es un “creador de posibilidades”, que aumenta el nivel de creatividad de los autores. Me sumo a la admiración, en mi caso por Roger Domingo (Alienta) y Pedro Molino (Liberman). Emprendedores que sustituyeron a los mecenas clásicos.
‘El fin de una espada de Damocles laboral’, por Carlos Hidalgo (El País Negocios). Se refiere al sistema “Up or Out” (ascender o salir), muy popular en EE UU en los 80, que fue seña de identidad de las “Big Four”, con opiniones de los directores de personas de Deloitte (Luis López), KPMG (Segor Teclesmayer) y Éveris (Flora García). Estas empresas de auditoría y consultoría ponen ahora más el foco en la experiencia de empleado.
Lauren Powell, viuda de Steve Jobs, entrevistada por David Montgomery. Ha donado más de 2’5 M $ para que una mujer lidere el partido demócrata. Rosa Esteva, presidenta del Grupo Tragaluz (20 restaurantes, 900 empleados): “En la vida no quiero participar; quiero ganar”. Los hermanos Roca le han dedicado un plato: “huevos de oro”.
Las cartas que Nelson Mandela escribió en prisión (27 años en Robben Island) se publican ahora en castellano. Un ejemplo del pensamiento de este gran líder (será una de las lecturas de este verano).
También en El País, Rubén Amón escribía sobre Iván Redondo, jefe de gabinete de Pedro Sánchez. Se le atribuyen los mayores éxitos y los mayores fracasos del presidente del gobierno.
En ABC, Ignacio Camacho titulaba su artículo ‘Viudas’. Citaba al exministro Margallo, que definió a Cospedal y a Sáenz de Santamaría como “las viudas de Rajoy”. “O tardomarianismo o posmarianismo, ésa es la apuesta” entre S3 y Casado. “Pablo Casado es un valor por descubrir, y acaso sea esa su mayor fortaleza”.
Y en La Razón, Euprepio Padula proponía las cualidades del nuevo líder del PP: Capacidad –probada- de gestión, Capacidad de comunicación-Empatía-Carisma, Resiliencia, Carencia de “sombras del pasado”, Mano izquierda para lidiar los enemigos internos, Hacer partido, Sana ambición y proyectar éxito, Capacidad de trabajo, Capacidad de adaptación, Suerte.
Para librarnos del “tecnoestrés” (estrés digital), la Directora de Comunicación de Germaine de Capuccini nos propone descansos de los aparatos, un aceite antiestrés, agua aromática, un aceite energizante, una vela aromática y un exfoliante corporal.

La canción de hoy, ‘Una mattina’ de Ludovico Eunaidi (banda sonora de la película francesa ‘Intocable’):

_

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.