Las 5 tendencias del Future of Work explican el éxito de Campeones

Hoy, reunión de Multinacionales por Marca España. Es importante seguir potenciando la Marca de nuestro país (una “promesa de valor”) como el lugar de la Calidad de Vida. Cultura, gastronomía, gente cordial, un clima admirable…. y empresas, las que están profesionalizadas, que aúnan pasión y sistema.

En la Talent Tower, una decena de [email protected] en búsqueda activa de empleo se ha reunido con una de las mejores headhunters de nuestro país y un pequeño equipo de profesionales de Right Management para compartir experiencias. Ha sido un placer asistir, aunque fuera de forma incompleta, a este evento. El Talento que no se aprecia se deprecia.

He tenido el placer y el honor de estar con Mondelez International, la mayor compañía de snacks del mundo (Oreo, Príncipe, Milka, Belvita, Trident). Todo empezó en 1761 con Fry’s, la primera tableta de chocolate tal como la conocemos. En 1824, John Cadbury abrió la primera tienda de comestibles; en 1846 se crearon las primeras galletas LU y en 1901, las primeras Nabisco. Toda esta trayectoria centenaria se transformó en 2012 en un “Mundo Delicioso” (Mondelez),  con cerca de 100.000 empleados en 165 países. “Let the joy begin”:

https://careers.mondelezinternational.com/spanish

He compartido con [email protected] profesionales de Mondelez (anoche fueron certificados en Sudáfrica como Top Employer del continente) un “Cine Fórum” sobre la película ‘Campeones’. Se da la circunstancia de que fue Esther, de la casa, y su marido Jaime, quienes me animaron tras el estreno a ver esta película.

¿Por qué ‘Campeones’ se ha convertido en la película de la temporada? Con un presupuesto de 4’5 M €, ha superado los 20 M € de recaudación. Creo que las cinco tendencias del Future of Work pueden explicar muy bien el éxito de esta cinta y también la del éxito anterior del cine español, ‘Perfectos desconocidos’ (2017).

  • Talent Magnet, la atracción del talento. ‘Campeones’ es una película atractiva por su director, Javier Fesser (‘El milagro de P. Tinto’, ‘Mortadelo y filemón’, ‘Camino’), por su protagonista (Javier Gutiérrez, un actorazo) y por su temática “feelgood” (un trtamiento natural de las personas con discapacidad intelectual). Con ‘Perfectos desconocidos’, la versión española del film de Paolo Genovese, ocurre algo similar: director (Álex de la Iglesia), reparto y temática (el móvil y sus secretos, en plan “humor gamberro”). Ambas, bien distribuidas por Universal y Mediaset respectivamente, con cientos de salas en toda España.
  • Talent Hybrid Ecosystem: Gestión de la diversidad. En el caso de campeones, con actores y actriz (la fantástica Gloria Ramos, en el papel de Collantes) que sufren realmente la discapacidad intelectual. El director de casting, Juan Galerón, trabajo con 500 [email protected] Javier Gutiérrez (47 años, 1,64 m de altura, 2 Goyas, hincha del Ferrol), que tiene un hijo con discapacidad (Mateo, de 9 años), era insustituible.
  • Talent Experience: además de las expectativas (atracción), la entrega ha de ser superior (lo que llamamos “efecto Amal Clooney”, por la esposa del famoso y atractivo actor). La película (como también ‘Perfectos Desconocidos’) promete mucho y otorga más, con sus giros imprevistos y un final antológico. Es el poder de la sorpresa positiva.
  • Skill Revolution: “Mi hijo es otro campeón del que aprender”, ha dicho el asturiano Javier Gutiérrez. Como Marco (el personaje que interpreta Javier, un achulado coach de baloncesto), muchos somos “analfabetos emocionales” que hemos de aprender día a día. 
  • Digital Leader: El Liderazgo es Talento para influir en los demás desde la credibilidad, la autoridad moral, el ejemplo. La tecnología es un “trampolín del talento” para desarrollar el Liderazgo. ‘Campeones’ nos guía, nos inspira, nos integra, nos hace ser mejores personas. Desde una historia de un equipo de basket que se publicó en El País Semanal (los Aredes), David Marqués creó una historia que le envió a Luis Manso (Pendleton) y éste contó con los Javis: Fesser y Gutiérrez. Liderazgo con el ejemplo: de eso se trata.

El futuro del Empleo es el presente del Talento.

‘Campeones’ representa a España este año en la carrera de los Óscar. Es una cinta ganadora.

 

La canción de hoy, de su banda sonora, es ‘Este es el momento’, compuesta para la película por Coque Malla:

¿Y quién es normal?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.