Liderazgo en la profesión médica

Ayer disfruté mucho de la sesión “noche VIP” de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid con el Secretario General de la institución universitaria, Rosa Montaña y más de un centnar de asistentes en el salón de actos (aforo completo y sillas adicionales).

Y hoy sábado, de 9 a 2 y de 3,30 a 8,30 sesión del Master con 22 [email protected] para compartir conocimientos (y llevarlos a los comportamientos) sobre Talento, Liderazgo y Coaching. Hemos redifinido el Talento, desde las metas, la información, las emociones y la acción (siguiendo a Marina), concretándolo en el Liderazgo.

Me he servido de dos instrumentos que valoro especialmente, el TED de Benjamin Zander sobre la música clásica con los ojos brillantes (para mí el mejor de los vídeos de TED):

y tres escenas de ‘Invictus’, la película de Clint Eastwood sobre Nelson Mandela y el mundial de rugby de Sudáfrica, con Morgan Freeman y Matt Damon.

Los profesionales de la salud (médicos, [email protected], masajistas, etc) deben liderar en su comunidad, a sus equipos, sus pacientes, sus jefes…

 

Mi gratitud a Noelia, Nuria, Yamilet, Carmen, Miriam, Cristina, Virginia, Verónica, Hernán, Adriana, Pilar,  Marga, Jon, Paula, Ángeles, Carlos, Anaís, Rosa, Encarna, Esther, Carlos y Ainara. Se ha generado pura magia a lo largo de 10 horas.

 

La canción de hoy, de Kenny G, The Moment.

 

Un comentario sobre “Liderazgo en la profesión médica

  1. Maravilloso!!! Solo puedo decir q Gracias por existir!!!🙌🏻🙌🏻🙌🏻! Un placer el haberos conocido :Juancarlos Cubeiro y a Adriana…..generosidad,humildad,e inteligencia emocional destacaría de estas 2 maravillosas personas!!!👏👏👏👏👏🤗🤗🎉🎉gracias gracias….un saludo!!!! Y un fuerte abrazo….Valladolid Siempre os acogerá con mucho cariño 💋💋💋💋💋💋….no dije “no”, ni “ pero”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.