El puente entre el presente y el futuro

Esta mañana hemos disfrutado del último ‘Impulsando juntos’ del año 2018. Se trata de un espacio presencial y virtual con [email protected] [email protected] profesionales de ManpowerGroup que celebramos mensualmente. En el de diciembre, hacemos balance y compartimos retos.

Los DG de las distintas marcas nos han contado los enormes logros del año en estas circunstancias de desaceleración de la economía. Otros compañeros de la dirección nos han explicado dos de nuestros reconocimientos principales como compañía: el 500+ del modelo EFQM y ser una de las mejores empresas para trabajar (la nº 14) según Actualidad Económica (el 15 de enero sabremos si ManpowerGroup es considerada una Top Employer por quinto año consecutivo, un logro al alcance de muy pocas). Hemos vivido una experiencia de cliente muy satisfecho dialogando con sus interlocutores habituales. Hemos compartido nuestro Liderazgo de contenidos en el FoW (Futuro del Empleo):

  • Talent Magnet
  • Skills Revolution
  • Talent Hybrid Ecosystem
  • Talent Experience
  • Digital Leader

Y hemos compartido nuestro reto de Transformación Integral (Digital Cultural) con el foco en el liderazgo de [email protected] y cada [email protected] de [email protected]

El éxito no es casual. Es cuestión de estrategia y de ejecución (las 3 P de Personas, Procesos-Productos y Plataformas de las que nos habla Ram Charan en “Ejecución”). De retos ilusionantes con una visión compartida que nos eleva las capacidades individuales y colectivas desde la Learnability (Aprendibilidad).

Mi profunda gratitud a las más de 25.000 personas que formáis parte en estos momentos de ManpowrGroup en España y a todo el ecosistema de talento que formáis a vuestro alrededor, en el que el Human Age Institute ocupa un lugar destacado.

En otro orden de cosas (o no), he leído en ABC el artículo de José María de Areilza sobre el “Brexit a ciegas”

https://www.abc.es/internacional/abci-brexit-ciegas-201812140246_noticia.html

Victoria pírrica de Theresa May (mantenerse como priemra ministra a cambio de no presentarse nuevamente; no puede presentar el pacto con la UE en la Cámara de los Comunes). Afortunadamente, la salida de UK es reversible y cada vez más se pide un nuevo referéndum. “La inestabilidad británica llena de hartazgo a los principales dirigentes europeos. Ninguno dispone de un gran capital político y preferirían dedicar sus esfuerzos a trazar una hoja de ruta sobre el futuro europeo, un mástil al que atarse en vez de lidiar a estas alturas con un Brexit a ciegas”. Enhorabuena, José María, por esta reflexión tan brillante.

El Liderazgo es Visión de futuro, una Visión compartida, y una hoja de ruta desde el equipo y la energía (el compromiso por un proyecto).

La  canción de hoy, ‘La vie en rose’ (en inglés), versión de la cantautora canadiense (de Montreal) Daniela Andrade:

And life will always be La VIE En ROSE… porque lo mejor está por llegar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.