Creed: Rocky como Coach, las Top Employers y la cara oculta del Silicon Valley

Por quinto año consecutivo, ManpowerGroup ha sido certificada como Empresa Top Employer. Una prestigiosa certificación sobre las condiciones del empleo basada en 600 criterios. En la economía española (3.337.646 empresas activas) apenas hay 4.487 de más de 250 empleados (datos del Mº Economía). De ellas, 102 son Top Employers, el 2’27%. En el Periódico del Talento (http://www.periodicodeltalento.com/) puedes ver la lista concreta. Mi gratitud a Salvador Ibáñez, country manager del Top Employer Institute, por la labor tan profesional que realizan. Me gusta recordar que se trata de un “rating” (calificación) no de un “ranking” (clasificación). Si además de Top Employer, eres una empresa 500+ del modelo EFQM (Modelo de Excelencia), una de las empresas preferidas para trabajar según Actualidad Económica, Most Admired de Fortune y perteneces a Forética, el “Imán de Talento” es privilegiado, ÚNICO como nos gusta decir en ManpowerGroup. La “guerra por el talento”, concebida ya como una “guerra de plataformas” se libra entre la subjetividad y la objetividad, en la certificación de las empresas como Talent Magnet, en la Propuesta de Valor al Talento como Talent Experience, en el Modelo de Liderazgo como Digital Leader, en la inclusión consciente como Talent Hybrid Ecosystem y en el Aprendizaje (3E) respecto a la Skills Revolution. Hemos de medir para analizar, decidir y anticipar, porque “lo que no son cuentas son cuentos”.

Anoche, después de la jornada en la Talent Tower, me fui al cine a ver ‘Creed 2. La leyenda de Rocky’. Confieso que, desde que Silvester Stallone iniciara la saga hace décadas, las cintas de Rocky Balboa me han encantado. Adonis Creed es el hijo de Apollo, el mentor de Rocky, que murió en el ring a manos de Ivan Drago. Ahora sus hijos (Víktor Drago y Creed) se enfrentan (una metáfora del combate entre la “nueva Rusia” y Occidente). Costó 50 M $ y ya ha cuadriplicado ese presupuesto en recaudación (la película es la más taquillera en España en estos momentos).

Algunas de las frases de la peli:

“Si no hiciéramos lo que amamos, no existiríamos”

“Tienes que saber para qué luchas”

“Tengo miedo de no cumplir con las expectativas”

“La gente que crece con odio es peligrosa”

“Sube esos tres peldaños y estás en el cuadrilátero”

“Hay gente como yo, que vive en el pasado”

“It’s time, Kid”

Escrita por Sylvester Stallone, Rocky es en esta película sobre Creed (como en la anterior) el coach que consigue que el protagonista (Michael B. Jordan) se enfrente a sus miedos y pueda dar la mejor versión de sí mismo.

De la banda sonora, espléndida, la canción ‘Runnin’ (Correr) del entrenamiento en el desierto:

En la revista de National Geographic de febrero, ‘La cara oculta del Silicon Valley’. Michelle Quinn explica que la Meca de la innovación tecnológica exige sus costes. Las palabras de moda son Responsabilidad y Empatía. Allñi se destina el 43% del Capital Riesgo de EE UU. Desde los 50,en el Silicon Valley han surgido Intel, Atari, Aplle, Oracle, 3Com, Cisco, Adobe, PayPal, EBay, Netscape, Google, Tesla, Twitter, Uber, Facebook, Whatsapp… Dificultades para encontrar una vivienda asequible (una vivienda típica cuesta 1’3 M $ en San Francisco). Profesionales como la directira de producto Shriya Nevatia va en 3 años por su tercer empleo, porque “le van las start-ups pequeñitas”. Una cultura “bro” (de colegas), ambición desmedida, exigencia máxima.

En ABC, entrevista de Gabriela Ponte a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, ejemplo de un Liderazgo admirable. A sus compatriotas en España: “¡Los extrañamos! Preparen las maletas que pronto les vamos a recibir en un país democrático y lleno de oportunidades”. Así será. Y la columna de José María de Areilza ‘El enemigo vuelve a ser Bruselas’. “La guerra civil dentro del partido de May ya no es la principal protagonista de la recta final del Brexit”.

 

La canción de hoy, ‘Glorious’ de Cascada:

It’s time to let yourself go?
Why don’t we just let it show?
Tell me what you’re waiting for
‘Cause I,
I wanna live before I die
Crash and burn and lose my mind
We can set the world on fire
Tonight we can be
Glorious
We are young at heart and we’re free
The world is ours,
I can feel the music in me
Glorious,
Found a love that eyes cannot see
Delirious,
Oh oh

Ideal para iniciar con energía el fin de semana.

 

 

 

Un comentario sobre “Creed: Rocky como Coach, las Top Employers y la cara oculta del Silicon Valley

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.