El poder de las historias

Disfruté mucho ayer por la tarde de la presentación del nuevo libro de Diana Orero, ‘Todo cuenta” con Raquel Roca (Knowmads) y Juanjo Azcárate. Diana Orero es una de las mentes más creativas que conozco y así se presenta en el libro: “Soy una mujer de principios, me encanta empezar cosas. Profesionalmente me dedico a conseguir que las cosas importen. Estoy convencida de que las palabras no son inocentes y nosotros no deberíamos ser inocentes al escogerlas. por eso me considero una “domadora de palabras”, aunque cuando me presentan dicen que soy especialista en comunicación y pensamiento creativo, autora de ‘Inspiritismo; creatividad para la empresa y para la vida’ (Alienta), conferenciante, formadora y emprendedora en Stelliumlab”.

“Las personas se convierten en los relatos que escuchan y los relatos que cuentan”, Elie Wiesel. Sí, la forma en que nos relatamos constituye nuestra identidad y afecta a cómo pensamos y cómo nos sentimos. ‘Todo cuenta’ es un excelente libro que nos ayuda a relacionarnos mejor con [email protected] [email protected], con las personas que nos rodean y con lo que suceda en general.

Te regalo una cita de Lou Holtz en el libro: “Nunca aprendí nada hablando. Todo lo que he aprendido ha sido haciendo preguntas”.

En la jornada de hoy, conferencia de unos 75 minutos con la Dirección de RR HH y su equipo de una de las mayores multinacionales del IBEX. Hemos trabajado cómo conectar la Gestión del Talento, de la que son responsables, con las preocupaciones de la Alta Dirección: Crecimiento rentable, Productividad, Innovación eficiente, Reputación y Sostenibilidad.

Vuelo a Asturias para participar en Gijón en los premios Genio que organiza Vocento para sus principales clientes. He hablado de ‘Cómo diseñar el Talento’. Me interesa sobremanera el Diseño (de di-segnare, crear un símbolo, un signo) como clave de la era conceptual (Daniel Pink) y por tanto del Talentismo.

“Los héroes ya no aparecen cabalgando a lomos de un caballo, sino de una historia” (Diana Orero).

La canción de hoy, ‘By Design’, de José Feliciano con Diane Schurr

By design

Our love was meant to be, destiny

Everything we’re feeling here tonight

Was by design,

Part of the Master Plan, take my hand

You and I will love eternally

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.