El alma de la fiesta, aburrimiento y las 10 claves del LEADERSHIP

En este Jueves Santo pasado por agua hemos visto en Movistar ‘El Alma de la Fiesta’ (Life of the party), una comedia no estrenada en España (en EE UU y GB fue estrenada en mayo de 2018) protagonizada por Melissa McCarthy. Es la historia de una mujer recién divorciada que vuelve a su universidad (donde no pudo terminar la carrera por quedarse embarazada). Una peli entretenida, con buenas actrices, que da para un Cine Fórum (de nuestra Leadership Academy, por ejemplo) sobre las empresas como “learning organizations” (organizaciones que aprenden) por la alegría con la que Deanna se embarca en el aprendizaje de nuevo.

De la web de Psychology Today, una de las mejores que conozco, un par de artículos relevantes.

‘Los beneficios para el cerebro del aburrimiento’, de los Dres. Erin y David Walsh. https://www.psychologytoday.com/us/blog/smart-parenting-smarter-kids/201904/the-brain-benefits-boredom Aburrirnos de vez en cuando nos viene muy bien para recargar baterías, elevar nuestra imaginación y creatividad, establecer objetivos y ser altruistas (dar sentido a nuestras vidas). Cuando [email protected] [email protected] dicen que se aburren, debemos tomarlo con calma, preguntarles sobre sus emociones, dejar que tengan espacio para encontrar sus propias soluciones, ahondar en las cuestiones (¿cuál es tu Pokemon o tu Youtuber favorito? ¿Por qué?) y nutrir libremente el juego.

También en la web de Psychology Today, el terapeuta y consultor empresarial Barton Goldsmith nos presenta ‘Los 10 principios equilibrados del LEADERSHIP’. https://www.psychologytoday.com/us/blog/emotional-fitness/201904/10-balanced-principals-leadership Sea en una familia o en una corporación, los principios son siempre los mismos:

  • Listening skills (Escucha atenta)
  • Educa a tu equipo y a tu gente querida (perspectiva de crecimiento).
  • Autoridad: es importante.
  • Diplomacia: es tu mejor amigo. Las personas no quieren sentirse intimidadas sino queridas.
  • Empatía: es tu segundo mejor amigo. Si así lo sienten los tuyos, moverán montañas por ti.
  • Revisa la labor de tu equipo. Un buen seguimiento es esencial: como líder, eres la animadora, el coach y el médico de familia.
  • Support (Apoya a quienes te apoyan).
  • Humildad: se trata de aprender constantemente, no de derpreciar tu valor (sano orgullo en lo bien hecho).
  • Interdependencia: es mejor que la dependencia. Has de ser el CEO de la relación, y fiarte de los demás.
  • Principios que son esenciales para el Liderazgo en cualquier aspecto de la vida.

Efectivamente, en este acrónimo de LEADERSHIP está todo: la Escucha y la Empatía, el Apoyo y la Interdependencia, la Humildad para el aprendizaje, la Revisión desde la exigencia, la Autoridad (moral, credibilidad), la Diplomacia (tacto) y la Educación. Mi gratitud a Barton Goldsmith y a los Walsh por estas perlas de sabiduría.

También en Movistar, la versión de ‘Jesus Christ Superstar’ en Concierto en VIvo con John Legend (Jesús), Sara Bareilles (María Magdalena) y Alice Cooper (Herodes) emitida por la NBC el pasado Domingo de Pascua (1 de abril de 2018). Producida por Andrew Lloyd Weber y Tim Rice, dorogoda por David Leveaux (Royal Shakespeare Company). 44 cantantes y bailarines de lo mejor, una audiencia en vivo de 1.500 invitados en Brooklyn (NY) y 9’6 millones de espectadores en TV. 26 números musicales (12 en el primer acto y 14 en el segundo) verdaderamente inolvidables. La prueba viva de que el musical ‘Jesucristo Superstar’ sigue de completa actualidad. 23 nominaciones a los Emmy y 8 galardones.

Te dejo con el ‘Más que Amor’ de la versión española de ‘Jesúcristo Superstar’

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.