La función de RR HH: Frente a la Burocracia, la Pasión.

Jornada de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) en la Talent Tower, con aforo completo y varios medios de comunicación acreditados. Ha presentado el acto el Presidente de ManpowerGroup, Raúl Grijalba, y el Presidente de AEDRH, Alfonso Callejo, que nos ha hablado de la importancia de aprender juntos. Posteriormente, hemos tenido una mesa redonda (de las de verdad, con diálogo, no una sucesión de presentaciones individuales) con José María Cervera, que al frente de Makro lideró una de las transformaciones más espectaculares de la economía española, y María José Martín, DG de Right Management y de ManpowerGroup Solutions. Hemos hablado, desde el punto de vista de los CEOs, de las cinco tendencias del Fow (Futuro del Empleo): Imán de Talento, Revolución de las competencias, Experiencia de Talento, Líder Digital y Ecosistema Híbrido de Talento. José María Cervera ha destacado la implicación del CEO en toda Transformación Cultural desde el valor del ejemplo y el Liderazgo humano, accesible, cercano, íntegro.

Sobre el Rol del nuevo líder de RR HH han hablado Loles Sala, como Directora de Talento y Cultura de ManpowerGroup, José María Monge, Head of Global Talent Solutions de BBVA y Alfonso Calleja como DG de Recursos Corporativos de Acciona, con un servidor como moderador. He tenido el placer de preguntarles por los elementos diferenciales de su Propuesta de Valor al Talento para que su compañía sea más atractiva, por el Modelo de Liderazgo propio de cada uno y en qué se está transformando, por la Experiencia de Talento y el Aprendizaje cotidiano en su organización, por la diversidad en los equipos, empezando por la Dirección.

Mi gratitud a Raúl, Alfonso, José María C., María José, Loles y José María M. por su generosidad y a [email protected] [email protected] participantes en este magno evento.

Vicenç Álvaro. como Director de Marketing de ManpowerGroup, y su equipo han presentado el espacio de innovación de la Talent Tower a las decenas de DRH asistentes, a los que se les ha entregado un documento con las cinco tendencias del Futuro del Empleo.

Vivimos tiempos híperVUCA en los que la Digitalización puede ser, efectivamente, el trampolín a nuestro talento (y más concretamente, a nuestra pasión individual y colectiva) en el 20% de los casos o, en el 80% restante, una justificación a la burocracia que desemboque en “Digiticidio”. La diferencia estará en el Liderazgo. Si el Talento es el motor de transformación de las organizaciones, el Liderazgo (como talento para influir decisivamente en los demás desde la credibilidad, la autoridad moral y el ejemplo) es el motor para el avance de las organizaciones. Me gusta el concepto de CEO por José María Cervera como “Confiar En Otros”. Sin confianza, la comunidad perece.

Y esta noche, la prémiere de ‘Avengers: Endgame’. Mi hija Zoe es fan y me ha invitado a ir con ella. Ya te contaré.

La canción de hoy, ‘Si jamais J’oublie’ de Zaz

Si jamais j’oublie, les nuits que j’ai passées
Les guitares et les cris
Rappelle-moi qui je suis, pourquoi, je suis en vie
Si jamais j’oublie les jambes à mon cou,
Si un jour je fuis,
Rappelle- moi qui je suis, ce que je m’étais promis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.