Mundo de Valientes: có[email protected] ante la incertidumbre

Ayer disfruté en la Fundación Pons (Serrano, 138) de la presentación del nuevo libro de Ami Bondía, ‘Mundo de Valientes. Herramientas y Actitudes en la Era Digital’. En su día (24 de septiembre de 2017) hablé en este Blog de su primer libro, ‘Un café con Chan’ (‘De cómo Ami Bondía cumplió su sueño y tú puedes hacerlo con el Personal Branding). Un montón de personalidades, como Andrés Pérez Ortega, el padre de la “marca personal” y su hija Marta @sevarley (aquí tienes su última canción en YouTube: In return):

el gran Nico Castro, Mónica Galán Bravo, Alfonso Miñarro…

Ami Bondía Raga, que le pidió matrimonio a su esposo cuando se otrogaba el premio ‘Círculo Rojo’ ante 1.000 personas, ha hecho malabares en una entrevista de trabajo para el Circo Del Sol, ha sufrido un parto prematuro, ascendido a la montaña más alta de Perú (con un ataque de pánico) o desarrollado proyectos con Daniel Goleman, es de las que cumple sus sueños y consigue que los cumpla desde casa. Madre feliz de Alegría y Lucía, colaboradora del programa ‘Emprende’ (TVE), creadora del proyecto educativo ‘Comunicar’ de Set XXI (Santillana I+D), ha sido jefa de prensa de Alejandro Sanz (estudió periodismo para poder entrevistarle, según confesó Ami ayer) y ha colaborado con Malú, Miguel Bosé o Raphael, y dirige la Academia Virtual (cursos online de Personal Branding).

‘Mundo de Valientes’ es un libro sobre las oportunidades en este mundo VUCA (ya sabes, Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo). La revolución “V” (de Valentía) que te otorga, por encima de todo, LIBERTAD. Las cinco habilidades del/de la profesional 4.0 son, para Ami:

  1. La Inteligencia Emocional
  2. Las competencias digitales
  3. Las habilidades comunicativas
  4. La Marca Personal
  5. La creatividad

Profesionales que saben/quieren/pueden equilibrar su vida personal y profesional, crecen constantemente (Learnability), buscan y crean un buen ambiente (tónico, no tóxico) y emplean su talento flexiblemente en el tiempo y en el espacio.

Ami Bondía dedica su segundo capítulo a la Actitud Positiva: “La manzana, como la vida, se come a mordiscos”. Fórmula BOOM: Busca la Pasión, Omite los límites, Olvida el confort, Marca la diferencia.

Competencias 4.0 “Si quieres aprender rápido y bien, hazlo con los mejores”. La Inteligencia Emocional como equilibrio entre el corazón y la razón, sus cinco dimensiones, la ventaja de la madurez, las aplicaciones de la IE a la educación, la pareja, el trabajo, el Liderazgo (que es Inteligencia Emocional en un 90%) y la ética.

Comunicación efectiva: el arte de hablar en público, desde el pánico escénico a los tips para ser un/a gran comunicador/a. La esencia de la Marca Personal: Sueños (con brújula), Autoconocimiento, Objetivos, Innovación. “En un mundo tecnológico, la diferenciación empresarial más deseada es la humanidad”.

Mentalidad emprendedora y Transformación digital para el aprovechamiento humano de la tecnología. ¿Hasta dónde llega tu imaginación? ¿Dónde está la chispa de tu inspiración?

Una Nueva Educación con los pies en la tierra y la mirada en el cielo. Además de IE, Inteligencias múltiples (Howard Gardner), Educación en Valores, Aprender a aprender, tecnología al servicio del aprendizaje, Neurodidáctica. “La educación ha de ser el reflejo de un nuevo contexto en el que no hay verdades absolutas sino perspectivas diferentes”.

Gestión del éxito. “El éxito es luchar por los sueños, disfrutarlos y aprender a renovarlos, una y otra vez”. Cuidado con el lado oscuro y los “yonquis del éxito”.

La Felicidad realista. “Las mariposas dejan de ser orugas el día que descubren lo que son y expanden sus alas”.

Como colofón, la autora nos regala un Manifiesto de [email protected] valientes para la Revolución “V”:

  1. Entiendo la tecnología como una aliada del bienestar.
  2. Me descubro.
  3. Bailo con la incertidumbre.
  4. Vivo en un optimismo realista.
  5. Cuido mi caja de herramientas.
  6. Apuesto por la educación que empodera y potencia los talentos.
  7. Lucho por el éxito que logra el equilibrio entre el ser y el hacer.
  8. Busco la felicidad realista porque es la que da sentido a la vida.
  9. Adquiero una mentalidad emprendedora.
  10. Siento el fracaso como un aprendizaje.
  11. Potencio la curiosidad.
  12. Me rodeo de vitalidad.

El libro cuenta con varios relatos de la propia vida de Ami, con ilustraciones de su hermana Patricia y con testimonios de [email protected] más grandes de la Marca Personal. “Valientes son aquellos que son capaces de crear y de creer en sí mismos, a pesar de las adversidades y que siempre nos brindan su mejor sonrisa. Valientes son aquellos que superan sus propias creencias limitantes, abrazando sus miedos”, Guzmán Martínez y Cristina Mulero, socios de Brandty.

Suscribo las palabras de nuestra amiga Silvia Leal, la experta en el Mundo Digital: “Con Ami siempre aprendes cosas nuevas, y en este libro lo vuelve a demostrar”. Ami es un amor (el que supera los miedos) y nos hace posible a sus lectores y amígos un “Bon Día”. Gracias, Ami, por ayudarnos a persegyir y cumplir nuestros sueños.

Esta mañana hemos tenido reunión con una de las mejores CEOs de nuestro país (preparatoria del Coaching de Equipo que celebraremos próximamente) y recalcaba la necesidad de sus [email protected], de Europa e Iberoamérica, de sentirse có[email protected] ante la incertidumbre. De que den lo mejor en este “Mundo de Valientes”, entendiendo la Valentía como le enseñó Aristóteles a su pupilo Alejandro (Magno). Como el término medio, el virtuoso equilibrio, entre la cobardía y la temeridad. El Talentismo, esta nueva era, es el tiempo de [email protected] valientes.

Y esta tarde a las 19,30 h. presentación de ‘JobCrafting’ de Belén Varela en Liber espacio (c/ Joaquín María López, 25). Un libro comentado en este Blog el 29 de marzo de este año (El Talento es un zumo de naranja).

La canción, ‘A partir de hoy’ de David Bisbal y Sebastián Yatra:

Un comentario sobre “Mundo de Valientes: có[email protected] ante la incertidumbre

  1. Ojala venga a la feria del libro de Madrid, para conocerla. Gracias Juan Carlos, con tu ayuda somos un poco mas valientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.