El coach de Queens y otros triunfos deportivos



Domingo de descanso, almuerzo en ‘El percebe de Cedeira’ (marisco y pescado fresquísimo, para sentirnos como en Galicia), un poco de cine (‘Escuela para fracasados’, una comedia con Kevin Hart y la fantástica Tiffany Haddish en Movistar+) y a las 9 el Mallorca-Deportivo de La Coruña de ascenso a primera división.

Hoy en la portada de Marca, ‘El Real Madrid jugará la Liga Iberdrola la próxima temporada. El Fútbol Femenino entra en otra dimensión. El club blanco compra la plaza del CD Tacón en la Primera División. La histórica decisión recibe una bienvenida unánime’. Han sido cinco años desde que se fundara el Club, un proyecto de Ana Rossell y Lolo Merinero (que ahora se incorporan a la estructura del Real Madrid) y este año ha ascendido a primera. Mi enhorabuena a Ana y Lolo; un orgullo que jugadoras como Zoe y mis sobrinas Carolina y Cristina hayan jugado de juveniles en el equipo que hoy es el Real Madrid.

Además, en el Europeo sub-21 España ganó 5-0 a Polonia, ya está en semifinales y estará en los Juegos Olímpicos.

Y Unai Emery (Mentalidad Ganadora), coach del Arsenal, está en Nueva York entrenando a niños sin recursos en Queens (Nueva York) gracias a la DVT (la Academia de David Villa). Una preciosa iniciativa por los jóvenes hispanos que han llegado a la Gran Manzana solos, sin familia, sin hablar inglés… apasionados por el fútbol. Son los valores del deporte que Jorge Carretero (durante 18 años el portavoz de un equipo de leyenda, el de la Real Federación Española de Fútbol) está defendiendo ante la UNESCO.

En la revista Emprendedores de junio, ‘Los fundadores de Cabify dan la cara’. Se trata de los cinco “padres del unicornio”: Juan de Antonio (CEO de Maxi Mobility), Vicente Pascual (Chief of Ride Handling), Adrián Merino (Chief of Customer Experience & Excellence), Sam Lown (CTO) y Francisco Montero (Global Head of Settings). Un artículo muy interesante de Isabel García Méndez que demuestra que las organizaciones (start-ups o ya consolidadas) deben ocuparse más de su Modelo de Negocio (el precio de la acción es la consecuencia).

Ana Redondo escribe sobre Sergio Fernández (Instituto de Pensamiento Positivo). Acaba de publicar ‘Libertad Financiera’. Su primer libro, ‘Vivir sin jefe’ (que tuve el honor de prologar) llega a la 30ª edición. “Si no gestionas tu dinero, es posible que otro lidere tu vida”.

Isabel García Méndez también escribe sobre los 40 años de emprendimiento, desde la década de los 70 a la actualidad. Cómo hemos cambiado: la ebullición de los 70, la necesidad de los 80, las oportunidades de los 90, el boom económico de los 00, la post-crisis de los 10.

Pilar Alcázar nos propone optimizar nuestra presencia en LinkedIn: foto personal, titular, imagen de fondo, URL personalizada, email, extracto, vídeos y fotos, recomendaciones por escrito, skills. Estrategia personal de marketing de contenidos.

Por cierto, Sarah Harmon, country manager de LinkedIn España y Portugal desde 2013 (antes, 8 años en Microsoft), una de las directivas en España que más admiro, ha fichado por Habittissimo (Homeserve ha comprado el 30% restante de la plataforma española por 8’6 M €). Sarah comenzará en septiembre y es consejera de Renta 4 Banco. Banco, según ha publicado Expansión el jueves pasado http://www.expansion.com/empresas/2019/06/20/5d0b4210468aeb253b8b4674.html

Volviendo a Emprendedores, un Dossier de las start-ups del futuro, con los 150 proyectos más innovadores. Analizando cada una de ellas podemos extraer denominadores comunes.

Y los 10 libros imprescindibles para liderar el cambio, presentados por Clara Palacios:

  • Factulness, de Hans Rosling
  • Digital Vortex
  • El mundo que viene, por Josep Piqué
  • Biografía de la Humanidad, por José Antonio Marina y Javier Rimbaud
  • La revolución de las canas, por Antonio Huertas e Iñaki Ortega
  • Gracias por llegar tarde, por Thomas L. Friedman
  • The Grid, por Matt Wilkinson
  • En defensa de la iliustración, por Steven Pinker
  • Principios, de Ray Dalio
  • Marketing 4.0, por Phillip Kotler

La canción de hoy, ‘Graduated’ de Escuela de Fracasados (Night School)

Y también de la banda sonora de esta comedia, el ‘Owner of a Lonely Heart’ (1983) de Yes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.