Por qué tu empresa debe externalizar la selección, según Harvard

Soleado domingo, el último de la primavera. Se presenta una semana apasionante, con la presentación de una de las propuestas más importantes del año a una de las principales multinacionales de nuestro país, el Trending Talent Talk el jueves sobre ‘Los robots te necesitan’ con la conexión entre la Tecnología y el poder del Contexto, la inauguración de nuestro HUB (oficina de ManpowerGroup) en Bilbao… y todas las maravillosas sorpresas aún no previstas.

Ayer vimos el Deportivo de La Coruña-Málaga para el ascenso a la Liga Santander (0-1 en la Rosaleda, el equipo deportivista en la final), la comedia de Netflix ‘Criminales en el mar’ con Adam Sandler y Jennifer Aniston (tantos años después, juntos en una peli) y un par de episodios de ‘Mi próximo invitado no necesita presentación’ con David Letterman, el tipo de programa que espero que algún día haga Susanna Griso en nuestro país.

Este finde he visto las entrevistas de David Letterman a Kanye West

Kanye West es un rapero, cantante, compositor, productor discográfico y diseñador nacido en Atlanta en 1977. Su álbum de debut es de 2004. Cuatro años después, fue coronado por la MTV. En 2012, había recibido más de 30 M de descargas (en el Top Ten de los artistas con más ventas digitales a nivel mundial). Está casado con Kim Kardashian desde 2014 y ha apoyado públicamente a Donald Trump.

Tiffany Haddish (1979) se define a sí misma como “energy producer” (productora de energía). Su madre sufrió un accidente de coche (su padre manipuló los frenos) cuando ella tenía 9 años. Ella y sus cuatro hermanos estuvieron en casas de acogida. “Mi talento es lo que me ha hecho sobrevivir”. Tiene una actitud contagiosa. Siempre va con el vestido caro que se compró. Es una de las 100 personas más influyentes del mundo según TIME (2018). Leeré su biografía, ‘The Last Black Unicorn’-

He estado leyendo el último número (mayo-junio) de Harvard Business Review. En portada, ‘la Era de la Conexión Continua’. Las nuevas tecnologías permiten una relación 24/7 con los clientes; hemos de cambiar los Modelos de Negocio en consecuencia. Como socios, hemos de responder a los deseos de nuestros clientes, crear una oferta única, entrenar (coaching) sus comportamientos y ejecutar de forma automática,

Peter Capelli (Wharton) nos ofrece. ‘Tu aproximación a la selección está equivocada’ (Your approach to hiring is wrong). ¿Qué es lo que falla? Se invierte una gran cantidad de dinero en selección con muy poca rentabilidad, porque utilizan técnicas anticuadas. Es mucho mejor externalizar la selección (lo barato sale caro), promover desde dentro (movilidad interna) y buscar verdadero talento.

Recuerda que el Talento es Capacidad (aptitud, que puede comprobarse en un CV; actitud, que requiere de una entrevista especializada), Compromiso y Contexto (encaje cultural y de clima laboral).

Amy Edmonson. Tiziana Casciaro y Sujin Jang tratan el ‘Cross-Silo Leadrship’ (Liderazgo colaborativo). La mayor parte de las compañías no son capaces de romper los silos. ¿Cómo lograrlo?

  1. Generar una Cultura integradora.
  2. Anima a la gente a hacer las preguntas adecuadas.
  3. Ayuda a que los profesionales empaticen.
  4. Ampliar la visión de los empleados.

La canción de hoy, ‘Bad Guy’ de Billie Eilish

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.