Un mundo mejor es posible, gracias a personas como el padre Ángel

Cada semana “me regalo” un episodio de ”No necesitan presentación’ (My next guest needs no presentation) por el gran David Letterman en Netflix. La pasada semana David vi la entrevista a Melinda Gates (que comenté aquí en el Blog). Esta mañana he visto la de Ellen DeGeneres. Aplaudo espontáneamente al final de cada programa, porque son maravillosos: profundos, sensibles, divertidos. Cómo me gustaría que mi amiga Susanna Griso pudiera hacer algo así en nuestro país.

He estado leyendo ‘Un mundo mejor es posible’, del padre Ángel. Ángel García Rodriguez, padre Ángel, es “un cura asturiano de pueblo” (como dice nuestro común amigo Cándido Méndez en el prólogo). Nació en Mieres (mas concretamente, en La Rebollada) y fundó Mensajeros de la Paz, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1994. En 2016 fundó Robin Food, un restaurante que por la tarde ofrece comida gratuita a personas desfavorecidas.

El propósito de Padre Ángel con este libro es que nos llegue al corazón, nos abra la mente y mejore nuestra forma de ver la vida. Para ello, el autor primero “se confiesa”. Un niño de la posguerra que ha conocido a 7 papas, 9 jefes del gobierno de España y 30 mandatarios extranjeros. Un rebelde que “sólo se arrodilla ante Dios”, que sabe que el mundo va a mejor (cita el libro ‘Progreso’ de Jonah Norberg y el ‘Facfulness’ de Hans Rosling), que considera a los niños el colectivo más vulnerable, que hemos de tender la mano a los refugiados y a los inmigrantes, que no podemos olvidar a los ancianos, que hemos de erradicar el sexismo y la homofobia, que reconoce la labor pionera de la Iglesia en obras sociales, que nos anima a confiar en las ONGS en este auge de la solidaridad. La labor de Mensajeros de la Paz desde 1962 es impresionante. Gracias, Padre Ángel, por tanta generosidad.

Un libro para sentirnos optimistas, solidarios y esperanzados respecto al futuro.

La canción de hoy, ‘High Hopes’ de Panic at the Disco, uno de los grupos preferidos por mi hija Zoe, que ha llegado hoy de Roma tras disfrutar de Berlín y Varsovia con sus amigas tras los exámenes del IB.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.