¿Puede Banderas cambiar el mundo?

Deliciosa mañana a 25 grados con una suave brisa. Así da gusto.

María José Martín, DG de Right Management y de ManpowerGroup Solutions, me ha comentado esta mañana la noticia de Cinco Días que aparece en portada: ‘Banderas selecciona tripulantes para cambiar el mundo’. En página 30, Paz Álvarez explica que Antonio Banderas selecciona tripulantes para cambiar el mundo’ https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/08/06/fortunas/1565114438_590659.html

Un casting desde el 26 de junio al 31 de agosto (de momento, 11. [email protected]). Jóvenes aventureros para dar la vuelta al mundo como parte del proyecto Oceanía y así “darle la vuelta al mundo”, con la Agenda 2030 (suscrita por 185 países) y los ODS. Un ecosistema de líderes emprendedores, Perfil de [email protected] ODSiders: 20-30 años, [email protected] [email protected], que hable inglés,telegé[email protected], que no se maree, que ame la ciencia, capacidad de aprender (Learnability), y [email protected] con las 4 P (el Planeta, las Personas, el Progreso y la Paz). Se eligiirán mediante un casting. Desde el 3 de noviembre hasta julio de 2021 recorrerán 30.000 millas náuticas y dialogarán con más de 1.500 científicos de 80 zonas en 36 países. Oceanía es un proyecto audiovisual (en realidad, varios: una serie documental dirigida por Sergio Oksman (Goya 2013), una serie de ficción dirigida por Alejandro Bazzano (La casa de papel), un proyecto musical (la banda sonora de la agenda 2030) y varios formatos de televisión protagonizados por varios personajes como Mario PIcazo), que cuenta con el apoyo del Gobierno de España (Agenda 2030), Ecodes (Ecología y Desarrollo) y otras instituciones.

Desde el punto de vista del “Futuro del Empleo” (#FutureOfWork), el nuevo proyecto de Banderas sigue las cinco tendencias:

  • Es atractivo (Talent Magnet). Liderado por un gran actor internacional y empresario de éxito, con el poder de la televisión.
  • Es diverso (Talent Hybrid Ecosystem), porque integra a emprendedores, científicos, gobiernos, empresas, etc.
  • Es dinámico (Skills Revolution): se trata de aprender para cambiar el mundo positivamente, desde la Learnability.
  • Es experiencial (Talent Experience): dar la vuelta al mundo (presencialmente) y conectar (virtualmente).
  • Es inspirador (Digital Leader). Antonio Banderas tiene más de 720.000 seguidores en Twitter (un servidor, desde esta mañana).

Se trata de un “Gran Hermano” para el bien, de nada menos que dos años. De la selección se encarga Vibuk, red social profesional para el talento artístico y el entretenimiento, de la que participa Antonio Banderas. “Welcome to the Talent revolution”. Una red social en la que puedes subir tu espectáculo, tu monólogo, etc, le pones un precio y quienes compran se acercan a ti. Estamos en el Edutainment (Edutenimiento): la Educación desde el entretenimiento. Así lo contó Antena 3

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/buscan-aventureros-dar-vuelta-mundo_201906265d1351a00cf2ee729a3fae24.html

Con esta iniciativa positiva, Antonio Banderas está “escalando” (Scaling up) su Marca, Como diría Andrés Pérez Ortega, no “somos” una marca, “dejamos” una marca, una huella (o no). Denise Lee Yohn, con una experiencia de más de un cuarto de siglo en construcción de marcas, nos recomienda en su libro ‘Escala tu marca’ que si no escalamos bien la marca podemos caer en cinco obstáculos:

  • Sobredependencia del producto o servicio.
  • Falta de alineamiento con la organización.
  • Falta de “norte” (brújula) para guiar la toma de decisiones.
  • Vulnerabilidad competitiva (Propuesta de Valor endeble)
  • Comunicaciones y ofertas dispares (falta de coherencia)

Mis mejores deseos para el éxito de Oceania. Necesitamos darle la vuelta al calentamiento global, a la escasez de agua potable, de alimentos, a la superpoblación, etc.

Una canción estival, ‘Playa’ de Baby K:

Un comentario sobre “¿Puede Banderas cambiar el mundo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.