Tu perfil personal y el mito del talento

Buena parte de este fin de semana en Valladolid. Anoche tuve el honor de mantener un diálogo sobre Talento y Desarrollo con la Dra. Rosa Montaña, profesora de la Universidad Europa Miguel de Cervantes, en el salón de actos de la UEMC, con la presencia de la Rectora, Imelda Rodríguez Escanciano, el Vicerrector de investigación, el Consejero de la Universidad y centenares de personas que llenaban la sala. Un acto de más de dos horas en las que hablamos de lo divino y de lo humano. Y después, cena en El Trasto de Teo Rodríguez, denominado ‘Un restaurante para curiosos’. Teo y su equipos nos proponen “realizar un viaje culinario” en torno a la gastronomía. Gracias a Teo por su propuesta de defender las raíces castellanas desde la creatividad y la innovación. El logo de Trasto es el “PolloAlcachofa”.

Y hoy sábado jornada con 32 [email protected] de la profesora Montaña sobre Talento,. Muchas gracias por vuestra enorme particicipación. Hemos incidido en que cada persona debe contar con su ‘Perfil de Talento’:

  • Aptitud: Conocimientos y habilidades
  • Actitud: Comportamientos
  • Compromiso: la energía que le pones a lo que haces (compromiso físico, mental, emocional y de valores)
  • Contexto: Cultura, Clima, Cooperación y Compensación.

La Capacidad (Aptitud y Actitud) es lo que ofreces como Talento. El Compromiso y el Contexto, cómo lo ofreces. Si en un equipo directivo se vislumbra un bajo nivel general de compromiso, la organización tiene un problema muy serio.

He estado leyendo en Psychology Today sobre el mito del talento. Un artículo de Mark Van Vugt sobre ese mito en los deportes y en los negocios.

https://www.psychologytoday.com/us/blog/naturally-selected/201309/the-talent-myth-in-sports-football-and-business

Fichar estrellas no es garantía de alto rendimiento del equipo. En Liderazgo Zidane trataba el tema de los “galácticos”.

La canción de hoy, de la banda sonora de Modern Love (la serie de Amazon Video)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.