Pablo Isla, CEO de la década

Me ha gustado mucho la serie de Netflix ‘The Goop Lab‘. Seis episodios en los que Gwyneth Paltrow (CEO de Goop) y su colega Elise Loehnen (Chief Content Officer de Goop) dialogan con una serie de seres humanos maravillosos.

  • La artista y sexóloga Betty Dodson, que lleva enseñando a las mujeres a disfrutar de su sexualidad desde los años 70. Ahora tiene 90 años y es una delicia escucharla. Con ella, la abogada Carlin Ross, presidenta de la fundación Betty Dodson.
  • El atleta holandés Wim Hof, que ostenta varios récords Guiness de resistencia al frío. Su esposa se suicidó tirándose un 8º piso y dejándole 4 hijos. Es un gran especialista en maestría de la mente sobre la cuerpo.
  • El Dr. Will Siu, médico de UCLA y Oxford, experto en “renacimiento psicodélico”. Con él, Mark Haden, director ejecutivo de MAPS Canadá.
  • Laura Lynne Jackson, una de las más famosas médium, con la Dra. Julie Beischel, que investiga sucesos paranormales.
  • El Dr. Valter Longo, profesor de gerontología de la Universidad de California del Sur y especialista en dieta para la longevidad. Le acompaña la Dra. Morgan Levine, profesora de patología en Yale.
  • John Amaral, experto en energía somática. Le acompaña Apostolos Lekkos, doctor en medicina funcional.
Resultado de imagen de the goop lab experts

Mi gratitud a Gwyneth Paltrow y su equipo: Elise, Lexi, Jenny, Kate, Megan, David, Sara, Brian, Wendy, Sarah, Heaven, Dwi, Caitlin, Kelly, Nate, Shalin, Renee, Seis episodios de media hora sobre bienestar muy recomendables.

En la portada de Forbes, “El CEO de la década”, Pablo Isla, presidente de Inditex.

Resultado de imagen de el ceo de la decada forbes

Gonzalo Toca, en esta revista, publica una entrevista con Pablo Isla (1964): “La integración de los nuevos avances tecnológicos y la sostenibilidad son los dos elementos clave de nuestra estrategia”. En una compañía de más de 170.000 profesionales como es Inditex, el éxito es colectivo; la cultura es la que generó su fundador, Amancio Ortega, De los 6.000 M € invertidos en los últimos cinco años, 2.000 M lo han sido en tecnología. En 3 años, el 80% de la energía provendrá de renovables.

He recuperado el libro ‘Pablo Isla. En el corazón de Zara’, del periodista orensano Jesús Salgado y del periodista coruñés Xabier R. Blanco. Un relato que contiene:

  • El pensamiento de Pablo Isla, según las presentaciones públicas que ha hecho en escuelas de negocios (ESIC, ESADE, IESE): “Nosotros ni somos perfectos ni aspiramos a ser”. Un servidor tuvo el honor de coincidir con Pablo Isla en el X HEM (Hoy Es Marketing) de abril de 2013. Anteriormente había tenido el placer de colaborar con él y con su Top50 de directivos, junto a John Carlin (Invictus). Sus valores: Personas, Pasión, Emprendimiento y Ética, llevados a la orientación al cliente y a la inversión. Montse Mateos (Expnasión, 5 de diciembre de 2011) le entrevistó tras su nombramiento como presidente de Inditex: “La pasión y la cultura del esfuerzo, dos armas para fidelizar a los empleados“.
[foto de la noticia]
  • Una carrera de éxitos, desde lo público a lo privado. Abogado del Estado con el nº 1 de la promoción, en el Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones (1989-1991), Dirección General del Servicio Jurídico del Estado (1991-1992), Director de Servicios Jurídicos del Banco Popular (1992-1996), DG de Patrimonio del Estado (1996-1998). Secretario General del Banco Popular (1998-2000), Presidente de Altadis (2000-2005), CEO y VP de Inditex (2005-2011) y presidente de Inditex (2011).
  • El desembarco en Inditex. Su propuesta a Amancio Ortega por Carlos Alemany (entonces en Korn Ferry). De la trinidad (Ortega, Castellano, Rodríguez Cebrián) a la bicefalia. De las 7 DG corporativas, tres fueron de fichajes externos. En su primera década en el grupo, triplicó las tiendas y los beneficios.
  • Buscando a Pablo Isla. Un directivo “ajeno a la sociedad coruñesa” y “de rastro discreto en Madrid”. He de decir que le pedí con elogio de contraportada para ‘Del Capitalismo al Talentismo’ (2012) y me llamó personalmente, de una forma exquisita, para explicarme que no era política de la compañía, lo que le agradecí enormemente.
  • Más de una década en el corazón de Inditex. Los autores explican su modelo de gestión, las marcas, su primer lustro como presidente.

El 21 de febrero pasado, en un acto exclusivo para 150 directivos, el presidente de Inditex recibió de su buen amigo el presidente de la CEOE Antonio Garamendi (tuve el privilegio de conocer a ambos cuando fueron consejeros de Red Eléctricacon Pedro Mielgo en la segunda mitad de los 90 y elaboramos desde HayGroup el primer Cuadro de Mando Integral para una empresa del IBEX).

pablo isla forbes

También en Forbes, las mejores marcas españolas (Interbrand): Zara, Movistar, Santander, BBVA, Repsol, Caixabank, Mercadona, Bershka, Massimo Dutti, Iberdrola, Mapfre, El Corte Inglés, Mahou, Prosegur, Real Madrid, Bankia, Naturgy, Sabadell, FC Barcelona, Loewe, Seat, Cruzcampo, Bankinter, Iberia, Endesa, Estrella Galicia, DAMM, DIA, Mutua Madrileña y Mango.

Mi gratitud a Nancy Villanueva (CEO de Interbrand) y su equipo (Eduardo, Borja, David, Mike, Héctor, Bosco, etc) y Andrés Rodríguez, editor y director de Forbes España, y su equipo de profesionales.

La canción de hoy, ‘Soñar es de valientes’ de Rosana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.