Art’s Principles. Cómo (re) construir una firma de servicios profesionales

Último día de marzo, este mes que nos ha cambiado materialmente la vida para siempre. Esta mañana (hora española) he estado hablando por Skype con Silvia Damiano, fundadora y CEO de About My Brain, que me ha aportado valiosas reflexiones sobre qué podemos aprender de esta crisis sanitaria y económica (el enfriamiento de la economía deviene en recesión).

El documental de Silvia Damiano ‘Make me a leader’, que ha recibido numerosos premios internacionales, puedes verlo GRATIS a partir de hoy en

https://aboutmybrain.com/makemealeader

Gracias, Silvia, por este regalo. Para quienes amamos el Liderazgo como talento para influir decisivamente en los demás, es un presente único para la introspección.

Make Me A Leader - FilmFreeway

He estado leyendo ‘Principios de Art(e). 50 años de duro aprendizaje en la construcción de una firma de servicios profesionales de categoría mundial’.

Galería de Principios de Art(e) / Arthur Gensler por Ediciones ...

El Liderazgo en Art Gensler en la arquitectura y diseño está al nivel del de Marvin Bower (McKinsey) en consultoría y diseño, David O’Gilvy en publicidad o Hnery Kravis (KKR) en el capital riesgo. Un arquitecto convertido en emprendedor, en empresario. Art considera la empresa como una gran familia, da importancia a compartir, genera un marco de Confianza y se centra en añadir valor. Nada nuevo desde el sentido común; esencial desde la práctica común. Diez conjuntos de principios:

  1. Para construir una compañía de servicios, sentido común, ganar escala, volver a lo básico y mejora continua.
  2. Importancia de la cultura corporativa: la confianza es clave, formar una familia, ética, reparto justo, lavar los platos sucios y hacerlo divertido.
  3. Liderazgo: ser firme y justo, resiliente, con las capacidades clave.
  4. Talento: contrata a los mejores, atráelos y fideliza, invierte en talento, déjalos ir, ayúdales a planificar su futuro.
  5. El día a día. Curiosidad, a las 6 a casa, Storytelling, Carrera profesional, Reintegración.
  6. Estrategia: no se dejes llevar por las modas sino por los principios duraderos, abre mercados y explora territorios desconocidos.
  7. Operaciones: reúnete los lunes y cuenta el dinero los viernes, conoce las cifras e impide los silos.
  8. Conseguir negocio: todos somos comerciales, oportunidades imprevistas, ningún proyecto es pequeño, respeta a los clientes, conviértete en el asesor de confianza. La gente valora lo que paga.
  9. El poder del diseño, desde el interior. Resuelve el problema del momento, desde una edición meditada.
  10. Impacta en el mundo del clientes desde un desempeño excelente.

Sí, estas cosas funcionan y la carrera profesional de Art Gensler lo demuestra ampliamente.

Muchas gracias a quienes habéis empezado a seguir en LinkedIn la serie ‘Toca mojarse’ desde ayer lunes. Reflexiones con voluntad práctica de menos de 400 palabras, para incitar a la acción. Las empresas que no tengan preparado el “re-welcoming” para dentro de 3 semanas, perderán un tiempo precioso. Pasado mañana jueves desde las 9, la segunda entrega.

Y mi agradecimiento a Tomás Pereda (puro talento senior) y a Elena de la Mata (Kreab) por el Primer balance del desafío Covid 19 de la Fundación Más Humano, así como a los directores de personas de Alsa, Altamira, Aon, Bankinter, Catenon, Cepsa, Cigna, Línea Directa, Microsoft, Orange, Reale, Repsol, Santander, Savills Aguirre Newman, SGS, Sodexo, Suez, Telefónica, Unilever, la Universidad Francisco de Vitoria y Wolters Kluwer.

CAN YOU GO THE DISTANCE?

La canción de hoy, ‘Go the distance’ por Michael Bolton (BSO de ‘Hércules’), en homenaje a los héroes de nuestro tiempo.

y a coaches como Phil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.