La planificación del reencuentro TCV

Hoy la tecnología me permite reencontrarme con mis queridos amigos venezolanos en el seminario web Zoom ‘El virus que reseteó el Capitalismo’. Será a partir de las 5 pm, hora española, 11 am hora de Caracas. Mi agradecimiento, sincero y profundo, a PGA Group (Soluciones de Capital Humano en Venzuela), a Congresis (líderes en conferencias en Iberoamérica), a Nelson, a Iván y a los centenares de [email protected] que se han apuntado a esta sesión de aprendizaje conjunto. Hemos de aprender mucho y bien de esta experiencia vital.

Banplus patrocinó el 'Think Tank, Océanos Azules' a beneficio de ...

Hablando de aprendizaje, he estado leyendo esta mañana, tras haber publicado el “tercer episodio” de ‘Toca Mojarse’ en LinkedIn: ‘El vídeo que acabó con la estrella de la empresa’, sobre la inutilidad de ciertos mandos intermedios y la resistencia a la transformación cultural que ofrecen, un espléndido artículo de Casimiro García-Abadillo en El Independiente: ‘Del ERTE al ERE’.

Suma trae a los mayores expertos en inteligencia artificial al ...

En él, García Abadillo se refiere a las expectativas. Cuidado con las falsas expectativas (como las del “pico”), porque generan frustración cuando no se cumplen y minan la credibilidad de quien las propone, sea un gobierno o un comité de dirección.

El director de El Independiente nos da valiosas pistas para “no vender la piel antes de matar el oso” en esta crisis sanitaria, y especialmente en la crisis económica: cuando el ejecutivo dice que “la recuperación será rápida” contrasta con los datos de Credit Suisse: una caída del 5’3% del PIB en la zona euro, del 10% en la zona alta en la que se podría situar decisivamente España. Un déficit en nuestro país del 8’6% del PIB, que hay que pagar, y una deuda del 105% del PIB, diez puntos porcentuales más que la actual. Sombrío panorama. Evidentemente, de [email protected] depende. Sin embargo, tan mala es la euforia como el desánimo.

Casimiro García Abadillo nos recuerda que de los 834.000 empleos perdidos en marzo, con 620.000 trabajadores acogidos al ERTE, 613.000 eran contratos temporales. Muchas empresas no se han acogido al ERTE porque obliga a mantener el empleo seis meses. Muchos despachos de abogados recomiendan esperar a que pase el estado de alarma para hacer EREs, “por no hablar de la economía sumergida”, dice CGA. Con una economía cíclica tan dependiente del turismo (14% del Producto Interior Bruto) la forma de V de la recuperación hace más probable la forma de U, lamentablemente.

No podemos influir sobre el conjunto de la economía nacional (además, como ha escrito Victoria Prego, gran conocedora de la Transición democrática, la opción de unos nuevos Pactos de la Moncloa es ilusoria). Sin embargo, sí podemos -y debemos- actuar decisivamente sobre nuestro “círculo de influencia”. Cuestión de Liderazgo.

Reeditar los Pactos de La Moncloa, un objetivo imposible a día de ...

En primer lugar, como nos recordaba el maestro de la Confianza José María Gasalla en un delicioso diálogo con Teresa Viejo, “alarma” proviene de “al arma”, a salir al combate. ¿Con qué armas nos estamos pertrechando para salir al combate TCV (Tras el Corona Virus?

Desde el método i4, hemos de obtener para superar la triple crisis (sanitaria, económica, medioambiental) y por tanta la tripe P de la Sostenibilidad (de la persona, del profit y del planeta) cuatro megacompetencias: Rendimiento (performance), Innovación, Colaboración y Agilidad. El/la Neurolíder (el/la líder “brain-friendly” que usa la cabeza, que optimiza su capacidad cerebral) ha de ser una persona RICA, no tanto en dinero como en Talento.

i4 Neuroleader - A Brain-Based Leadership Model | About my Brain ...

El Rendimiento necesita de Integración cuerpomente (alma, corazón y vida), de Equilibrio (la máxima aristotélica), de Ética (integridad) y de Preparación mental (readiness).

i4 Neuroleader - A Brain-Based Leadership Model | About my Brain ...

La Innovación necesita de Imaginación, Automotivación (drive), Curiosidad y Actitud.

i4 Neuroleader - A Brain-Based Leadership Model | About my Brain ...

La Colaboración necesita de Inspiración, Comunicación, Generosidad y Valentía.

i4 Neuroleader - A Brain-Based Leadership Model | About my Brain ...

La Agilidad requiere de Intuición, Consciencia (awareness), Influencia honesta y Adaptabilidad.

i4 Neuroleader - A Brain-Based Leadership Model | About my Brain ...

¿Eres la mejor versión de ti [email protected] como líder inspirador/a, integrador/a, [email protected] e [email protected]?

Todo esto son palabras huecas, vacías, si los conceptos no los llevamos a comportamientos observables y analizamos y medimos nuestros hábitos objetiva y científicamente con un “test rápido”.

Estamos reseteando el capitalismo y nuestras empresas desde la atracción, fidelización, desarrollo y compromiso del talento, individual y colectivo (sinergias). Los dos grandes predictores de los resultados, la Confianza (en los empleados, del cliente en la economía de la suscripción y el final de la intermediación) y el Compromiso (engagement, involucración, implicación). Encontraremos a la salida dos tipos de profesionales y de directivos:

  • quienes se hayan preparado conveniente para un mundo que no volverá a ser igual, con una crisis económica mayúscula que no se la desearíamos a nuestro peor enemigo
  • quienes sean más inspiradores, integradores, imaginativos e intuitivos que el terrorífico “viernes 13” aquel de marzo, con hábitos de Liderazgo que fomenten la confianza y el compromiso esencial para colaborar en equipo, ser más ágiles, innovar y obtener mejores resultados.
Los Atletas En La Línea De Salida De Sprint En Pista Y Campo Fotos ...
  • Es la maldición de Casandra, el mito griego. Después no digan que no se lo advertí.
El mito de Casandra – Mitos y Leyendas
  • Mi gratitud y admiración a Silvia Damiano, creadora del i4 NeuroModel, de mayor utilidad que nunca, y a todo su equipo.
Silvia Damiano - keynote speaker - Global Speakers Bureau

De la banda sonora de ‘La casa de papel’ el “Ti Amo” de Umberto Tozzi interpretada por Berlín (Pedro Alonso) y un coro de canto gregoriano. ¿No es una preciosa? “È una farfalla che muore sbattendo le ali”.

“¿Qué pesa más, el Amor o la muerte?” “Lo que más pesa es la Vida, hermano”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.