El Propósito corporativo, para el sistema inmune contra el coronavirus

Hoy empiezo con una canción, la nueva de Pau Donés y Jarabe de Palo: “Eso que TÚ me das”. “Eso que tú me das es mucho más de lo que pido”.

·”Eres lo mejor que me ha dado la vida”.

Ayer estuve viendo ‘Secretos de Estado’ (Official Secrets, 2019), con Keira Knightley, Ralph Fiennes y Rhys Ifans. La historia real de una empleada de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional británica) que pasa información secreta sobre las presiones en Naciones Unidas para la invasión de Irak de 2003.

Ralph Fiennes, Keira Knightley, and Matt Smith in Official Secrets (2019)

Además he visto en Amazon Prime Video ‘El alma dividida de América‘, un documental sobre la extrema polarización de los Estados Unidos, desde las cuencas mineras de Kentucky a los intelectuales de NYC y Baltimore. Dirigida por Jörg Daniel Hissen, cuenta con las intervenciones del premio Pulitzer David Cay Johnston, el youtuber Thomas Frank y la pionera en la publicidad Paula Green.

El alma dividida de América - película: Ver online

Y también he empezado a ver ‘Madres. Amor y Vida’, serie con buenas actrices: Belén Rueda, periodista con una hija autodestructiva que sufre anorexia; Carmen Ruiz con un hijo en coma desde hace un año; Rosario Pardo, con un nieto autista con problemas de salud y Aida Folch, la médico del hospital, hija adoptada con la frialdad de la Dra. Grey y el Dr. House. Interesante.

‘El Propósito corporativo en tiempos de Covid’. especial de RR HH ayer en el diario ‘El Economista’. 24 páginas muy jugosas sobre las últimas tendencias:

Mi gratitud a Eusebio Gómez, Fritz Hoderlen, Mónica Martínez, Antonio Huertas, Andrés Romero, Christine Loos y José Luis Gúgel por un espléndido suplemento.

En la contraportada de ‘El Economista’, entrevista de Antonio Lorenzo a Alicia Richart, DG de DigitalES: “Las telecos y las tecnológicas han salvado al país de una crisis peor que la gripe española“. Ingeniera industrial, MBA por Esade y Master en Finanzas Corporativas, ha empleado su talento en Total, Accenture, Cellnex y el Ministerio de Industria antes de convertirse en la Directora General de la Asociación Española para la Digitalización: 250.000 empleos y el 3’3% del VAB nacional.

richart1.jpg

Por lo demás, llevo el día escuchando a Gilberto Santarrosa (Perdóname, La sigo amando tanto, Que alguien me diga) mientras preparo propuestas y trato de avanzar en temas.

Esta tarde escucharé el webinar de Loles Sala, autora de ‘Organizaciones nº 5’ en AED. A las 3,30 pm, con Inma Puig, Teo Manzano, Jordi Serrano y Xavier Gangonells.

AED (@AEDtweets) | Twitter

El mundo se ha transformado radicalmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.