El poder de tu fuerza vital. Activa la energía para estar más [email protected] y feliz.

Anoche volví a ver en TCM ‘Los puentes de Madison’ (1995), con Meryl Streep, que cumplió ayer 71 años, y Clint Eastwood (90 años). Basada en la novela de Robert James Waller, trata de la historia de amor de cuatro días entre un fotógrafo y un ama de casa que cambia sus vidas para siempre.

frases de los puentes de madison

Frases míticas como “El amor no obedece a nuestras esperanzas, su misterio es puro y absoluto“de Francesca (Meryl Streep) o “Francesca, ¿crees que lo que nos ha pasado le pasa a cualquiera, lo que sentimos el uno por el otro? Ahora puede decirse que no somos dos personas, sino una sola. Y algunas personas se pasan la vida buscando eso sin encontrarlo, otras ni siquiera creen que exista. ¿Vas a decirme que lo que vamos a hacer es lo correcto? ¿Vamos a perderlo?” o “Sólo lo diré una vez. No lo había dicho nunca antes, pero esta clase de certeza solo se presenta una vez en la vida” de Robert. Preciosa película, que conviene rememorar.

Vienen tres días intensos de webinars con UCAM y Tallentto y el retail, APD Live sobre Tecnología y Personas y el Human Age Institute sobre Liderazgo Digital.

He estado leyendo ‘El poder de tu fuerza vital. Calma tu mente, elimina el estrés, aumenta tu energía y aprende a ser feliz’, de la coach y conferenciante Rajshree Patel, nacida en Uganda, criada en la India y actualmente en Nueva York. Trabajaba como abogada cuando conoció las enseñanzas de Ravi Shankar y desde entonces se ha dedicado a mejorar la mente de sus clientes para evitar que sea una “ladrona de energía”.

Casa del libro - #Novedad #eBook Descarga... | Facebook

La energía es vida: batería física, mental, emocional y espiritual. “Una mente ocupada es la que más energía acapara”. Nuestra energía creativa y sexual es nuestra pasión en la vida. Hemos de conectarnos a la fuente a través de la respiración, de la meditación y de un cambio de actitud. Shakti es el principio femenino del mundo, la fuerza de la vida. La maestra Patel nos propone el “biohackeo ancestral” de la tradición védica. Porque como sabes “la felicidad crea el éxito” (y no al revés) y la felicidad se compone de placer, compromiso y significado.

La autora dedica la segunda parte del libro al “cerebro drenado”. Las 7 capas del sistema humano son cuerpo, respiración, mente, intelecto, memoria, ego y consciencia. Cada día tenemos entre 60.000 y 80.000 pensamientos y hay que elegirlos bien. El estrés es la mente en modo de supervivencia (en tu mente, lo viejo es lo nuevo). El drenaje emocional se compone de:

  • emociones del pasado. El espectro de la ira, la culpabilidad, que agota.
  • emociones del futuro. El espectro del miedo (círculo vicioso).

Como dice el Bhagavad Ghita, “lo que es irreal no es”. Hemos de volver al ahora.

Rajshree Patel denuncia “la trampa del mindfulness” (¿qué es eso de tratar de no pensar en nada?). Frente al “efecto zombi”, la tradición védica.

Reiniciar (reset) y recargar es el secreto de la vida. “Respirar es la forma más rápida de reducir el estrés y cambiar de manera natural la forma de pensar, sentir y actuar. Es la llave maestra para desbloquear el potencial de todo tu sistema”. Hemos de profundizar en la conexión respiración-emoción, porque “la respiración nunca miente”. El libro incluye prácticas de respiración nocturnas, matinales, poderosas, de aceptación y de cambio de actitud.

Meditación para gente ocupada, sin esfuerzo, para vivir nuestros “superpoderes internos”. Los Yamas crean armonía con los demás:

  1. Ahimsa: no resistencia.
  2. Satya (veracidad): no cambio.
  3. Asteya: no robar y abundacia.
  4. Brahmacharya: conciencia superior.
  5. Aparigraha: no posesividad, dejar ir.

Los niyamas nos hacen cultivar la armonía interior:

  1. Saucha: limpieza, pureza e inocencia.
  2. Santocha; estar [email protected]
  3. Tapas: autodisciplina y resiliencia.
  4. Spadyhaya: autonconciencia y responsabilidad.
  5. Ishvana pradnihana: amor a [email protected] [email protected] y fe en el poder supremo.

La cuarta del libro nos enseña a “actualizar tu sistema operativo”. Dominar la propia actitud es “elegir tu veneno”: resistencia o ansiedad. De pelear a fluir, conduciendo la energía de la mejor manera posible. “Lo que resistes, persiste; lo que aceptas, fluye. Cuando invitas a la vida en vez de alejarla, la vida comienza a funcionar para ti y no en contra de ti”. La pregunta es: “¿con qué estás [email protected]?”. La aceptación es “el estado mental más puro y claro bajo presión”. Recordemos siempre que aceptación no es resignación.

La quinta y última parte se refiere a “la mente indivisible”. De la consciencia y aceptación a mirar en profundidad lo que nos provoca felicidad e infelicidad. Una mente nueva, amorosa, porque todo está conectado. “El verdadero viaje de la fuerza vital es el movimiento del yo al nosotros“. Merecemos una vida elevada y alimentada por la fuerza amorosa.

Lo importante es ayudar al prójimo” - Clarín

En “The Art of Living” Rajshree Patel ofrece vídeos como éste y retiros espirituales muy sugerentes.

Fuerza vital, energía. La canción que me sugiere es ‘Can you feel the force?’ (The Real Thing, 1979)

El poder de tu fuerza vital - YouTube

Un comentario sobre “El poder de tu fuerza vital. Activa la energía para estar más [email protected] y feliz.

  1. Leí El bosque del Líder, puede hacer 18 años o más , he leído otros títulos, durante 32 años he dirigido un equipo de ventas, me he prejubilado con 60 años. Juan Carlos Cubeiro me ha ayudado tanto con sus comentarios que estaré siempre en deuda. Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.