El arte de hacer bien las cosas y lograr los mejores resultados

Este fin de semana post-cumpleaños he visto la serie colombiano-chilena ‘El Presidente’, sobre el FIFAGate (el caso de corrupción de 14 presidentes de federaciones sudamericanas investigados por el FBI en 2015). Espléndido el guión de Armando Bó, Luis Barrales, Rodrigo Fluxá, Marcelo Camaño, Martín Mñendez, Javier Rozenwasser, Mariana Levy y Malena Vain. Muy interesante el pensamiento de Julio Grondona, patriarca del fútbol argentino (1931-2014) y padrino de Sergio Jadue (La Calera, 1979), que fuera presidente de la federación chilena de fútbol de 2011 a 2015.

Confiesan que entregaron soborno por US$ 25 millones a Julio ...

Hoy vive en Miami, suspendido de por vida desde junio de 2016 por el comité de ética de la FIFA.

Papa Francisco recibió a Sergio Jadue - AS Chile

He estado leyendo ‘The Art of Doing. How superachievers do what they do and how they do it so well’ (El Arte de Hacer. Cómo lo hacen los “superlogradores” y lo hacen tan bien). de Camille Sweeney y Josh Gosfield. Camille quería ser escritora desde los 5 años y actualmente es periodista de The New York Times y Josh ha sido director de arte de esta prestigiosa publicación.

Camille Sweeney y Josh Gosfield... autores del libro 'The Art of ...

Es la historia de personas especiales como la actriz Laura Linney, la soprano Anna Netrebko, el cuidador de perros César Millán, el campeón de Leopardy Ken Jennings, el jugador de béisbol Yogi Berra, la tenista Martina Navratilova, el actor Alec Baldwin y el guionista Robert CArlock, el diseñador Simon Doonan, el arquitecto Joseph Spear, el creador de Zappos Tony Hsiesh, el creador de puzzles para TNY Will Shortz, el bloguero Mark Frauenfelder, el vinatero Randall Graham, la abogada de derechos humanos Constance Rice, la científica Jill Tarter, los fundadores de OKCupid, el estilista George Clinton, el director del National Enquirer Barry Levine, el gurú del Ganja Ed Rosenthal, el cazador Chad Schearer, el profesor Eric Gruwell, el equilibrista Phillipe Petit, el músico Ray Benson, la actriz porno Candida Royalle, el negociador del FBI Gary Noesner, el restaurador David Chang, el neuropsiquiatra Richard Restak, el actor Marc Routh, el gestor de crisis Michael Sitrick, la deportista de vela Jessica Watson, la fotógrafa Lynsey Addario, el empresario Bill Gross, el experto en marketing Guy Kawasaki, el corredor Helio Castroneves y el autor de ‘Freakonomics’ Stephen Dubner.

About “THE ART OF DOING” – The Art of Doing

36 ejemplos de éxito en las variadas actividades con valiosos consejos.

The Art of Doing - Camille Sweeney & Josh Gosfield [Paperback ...

La clave del éxito: saber cuándo pivotar y replantear tu plan manteniendo tu misión.

What Next? — Tailored Output

¿Qué hacen distinto [email protected] triunfadores/as? (Elena Herrero, Forbes).

  1. Son [email protected] contando historias: Storytelling.
  2. Perseveran para cumplir sus objetivos.
  3. Escuchan y aprenden: Learnability.
  4. Persiguen la Felicidad: Pasión.
  5. Son inteligentes a la hora de cambiar de rumbo si es necesario.
  6. Prueban sus ideas antes de lanzarse al mercado.
  7. Fomentan comunidades de aprendizaje.
  8. Evolucionan constantemente.
  9. Saben gestionar las emociones.
  10. Tienen paciencia.

La Neurociencia nos preguntaría: más allá de saberlo (sentido común), ¿lo practicas? Te animo a puntuarte entre 1 y 10 en estas diez cualidades (o que te puntúe alguien que te conoce bien) y encuentres tus 3-4 fortalezas y 3-4 oportunidades de mejor. Trabájate con un/a coach mantener los aspectos positivos y aprovechar las oportunidades, con un plan de acción YA.

TCV, debemos desarrollar estos buenos hábitos mentales y emocionales. Porque el mundo se está polarizando crecientemente entre ganadores y perdedores.

Gracias, Camille y Josh, por esta investigación periodística sobre lo que lleva al éxito. Sigo leyéndoos en Psychology Today.

La canción de hoy, ‘Señorita, de Camilla Cabello y Shawn Mendes

I love it when you call me señorita
I wish I could pretend I didn’t need ya
But every touch is ooh la la la
It’s true, la la la
Ooh, I should be running
Ooh, you keep me coming for ya

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.