No somos más/ que el tiempo que nos queda

18 de julio, día internacional de Nelson Mandela. Una jornada para recordar el Liderazgo de uno de los políticos más nobles de la historia, capaz, con su sonrisa eterna e inconfudible, de encarar los problemas más graves.

La sonrisa de Mandela (Biografías y Memorias): Amazon.es: Carlin ...

Ayer adquirí en La Casa del Libro y estuve leyendo en el AVE de vuelta desde Alicante ‘EL BUEN TIEMPO. Las claves para gestionar el tiempo y alcanzar la verdadera felicidad”, de Ricardo Cortines. Consultor y conferenciante, ha escrito ‘Los osos ya no comen salmón’ (2010) y ‘¿A qué esperas para fracasar?’ (2012).

Ricardo Cortines publica 'El buen tiempo'

Según el autor, “No deberíamos preocuparnos por vivir más, sino por vivir mejor. No deberíamos aspirar a tener más tiempo, sino otra clase de tiempo”.

Ricardo Cortines divide su libro en dos partes:

A. En busca de la felicidad.

  • Otra clase de tiempo. “Las cosas que compras con tu tiempo determinan el color de tu vida”. Lo importante son las relaciones que entablamos (experiencias). Siempre hay tiempo (“para la ternura siempre hay tiempo”, se titula un álbum de Ana Belén y Víctor Manuel): amor a la vida. “Tu tiempo es el único patrimonio que poseemos”. “Si no dedicas cada día de tu vida a lo que harías el último día de tu vida, significa que estás gestionando mal tu tiempo”. “Tenemos muchos planes pero ningún sueño”. Teorema del Soñador: Cuando haces algo que te gusta, el tiempo pasa más deprisa; Cuanto más rápida vas, más distancia recorres; por tanto, Llegarás más lejos haciendo lo que te gusta. ¡Sueña contigo! La metamorfosis es convertir los sueños en realidad. Por el talento se sabe dónde está el sueño: “si persiste, el talento termina abriéndose paso y los recelos y la inquina poco pueden contra él”. La Felicidad es la madre de todos los sueños.
  • El tiempo vale más que el oro. Es la moneda con la que podemos comprar todo. Vayamos de compras, compremos a plazos. Porque el tiempo no puede ahorrarse. Sólo valoramos las cosas cuando las perdemos, “no nos damos cuenta de lo que vale el tiempo hasta que nos quedamos sin él”.
First slide

B. Consejos para aprovechar el tiempo.

  • El método Corti, en cinco principios: El 99% de las cosas las podemos hacer en menos tiempo; No importa lo que has hecho, sino lo que puedes hacer (“el tiempo que tienes está siempre por venir”), Las prisas son buenas (“los errores se cometen por falta de práctica, no por exceso de velocidad”); Cuanto más valores el tiempo, más tiempo tendrás; Cuanto mejor sea tu tiempo, más tiempo tendrás (“el buen tiempo es el elixir de la eterna juventud”). Conócete a ti [email protected] explora el camino antes de andarlo y si no es tu camino, da la vuelta. “Hay que vivir igual que se conduce: mirando lo que tenemos delante, mirando al futuro”. Déjate de lamentaciones y ve al buen camino, Citius (más rápido). ¡El tiempo (“la duración de las cosas sujetas a mudanza”, según el DRAE) no pasa para todos a la misma velocidad! “No cometas el error de pagas poco por las cosas que te importan ni pagar mucho por las cosas que no te importan”. Planificar repercute en una mejor gestión del tiempo. “El tiempo de reflexión es una economía de tiempo” (Publio Siro). La vida es luego: “si no crees en el futuro, que es lo único que tienes, es imposible que seas capaz de aprovechar el tiempo”. Cuidado con la procrastinación, “el mal hábito de dejar para pasado mañana lo que se debería haber hecho ayer” (Napoleon Hill). Elige el empleo que te guste, haz mudanza y dedica el menor tiempo posible a lo que te toca hacer por obligación. Déjate de excusas y de cumplir el expediente. Y recuerda que “es inaudito cuánto puede conseguirse con la ayuda del tiempo cuando se tiene PACIENCIA para esperarlo” (Henri Lacordaire). “Debemos tener paciencia con las situaciones en las que no podemos influir, con las situaciones que no dependen de [email protected] En cambio, tiene todo el sentido que seamos impacientes cuando la situación depende de [email protected], cuando podemos influir en ella”. Sé puntual contigo [email protected] porque cualquier tiempo pasado fue peor.

Para mí la frase más importante del libro es: “EL ORDEN ENSEÑA A GANAR TIEMPO” (Goethe). Despojarnos de lo que no necesitamos (de lo que nos hace daño, incluso) es el ejercicio más saludable que podemos realizar. Renovemos de una vez el armario de nuestro tiempo.

Sabias reflexiones sobre el tiempo que debemos llevar a la acción. El tiempo, como la fortuna, favorece a quienes no van a remolque de las situaciones sino que eligen la felicidad. Gracias, Ricardo Cortines, por compartir tus conocimientos con [email protected]

El buen tiempo - Posts | Facebook

Te deseo BUEN TIEMPO (cronológico, además del meteorológico).

“Somos el tiempo que nos queda” se titula la obra poética completa de Caballero Bonald. “tomar cafés, enamorarse, ver la lluvia” (Karmelo Iribarren).

Luigi a Twitter: ""No somos más que el tiempo que nos queda ...
Karmelo C. Iribarren, Las luces interiores: Un día bueno

Tema musical. De Maldita Nerea, ‘Hace tiempo que dices’

“No sigas viendo sólo el final de las calles viejas, que los principios suelen estar donde tú los dejas”. “No queda nada que perder”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.