Humildad: Anestesia o Transformación en nuestras empresas

Ayer disfrutamos muchísimo almorzando en Palomeque, uno de los templos gastronómicos de Aragón. Mi agradecimiento a Miguel, Vanessa y todo el equipo. Me encanta la exquisita combinación de Tradición e Innovación de esta cocina de mercado.

PALOMEQUE, Zaragoza - Casco Antiguo - Menú, Precios y Restaurante Opiniones  - Tripadvisor

Empanada, anchoas de Santoña, Sensacional el medio steak tartar (con forma de corazón) al aroma de calvados. Todo ello, regado con “Botijo Rojo” (Garnacha). Jorge es además el anfitrión ideal.

Botijo Rojo Garnacha

Hoy miércoles, dos grandes eventos de organizaciones destacadas. Forética (Liderazgo Responsable) organiza el ESG Spain 2020, el evento de referencia en Sostenibilidad empresarial (octava edición). Con la Presidencia de Honor de S M El Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, la presidenta del Congreso y el presidente de la Cámara, se analizarán las tendencias de presente y futuro alineadas con los ODS. Los dos ejes han sido:

  • Liderar la ambición. Con Raúl Grijalba, la ministra Teresa Ribera, José Luis Bonet y Germán Granda, entre otros ponentes.
  • Acelerar la acción. Con María José Martín, Montse Moliner, Mosiri Cabezas y Pablo Hernández de Cos, entre otros ponentes.
ESG Spain

A las 12 horas, presentación del Action Tank de Transformación Cultural en el Club de Excelencia a cargo de Ignacio Babé, Adolfo Ramírez, Rosa García y un servidor, con una mesa redonda con los DRHs de Enagas a Ilunion.

Nuevo modelo efqm 2020

Mi gratitud a Germán Granda (DG de Forética) e Ignacio Babé (CEO del Club de Excelencia en Gestión), que lideran iniciativas estratégicas contra la anestesia generalizada de empresas que esperan el final de los ERTEs como quien espera a Godot. Sin replanteamiento estratégico (ni canvas, ni parrilla ERAC, ni nuevo Balanced Scorecard, ni KPIs ambiciosos), sin test de Liderazgo, sin Coaching estratégico ni de Equipo directivo, sin directrices de “telós-trabajo” (con un propósito, con una finalidad). Organizaciones agonizantes sin saberlo frente a las de crecimiento exponencial.

ESPERANDO A GODOT en el Teatro Reina Victoria - Madrid Es Teatro

Te recomiendo el artículo del Dr. Paul G. Stolz ‘La verdadera determinación de un Líder Transformador‘. El autor pone el ejemplo de Keith Krach como CEO de DocuSign, pionero en la industria del comercio electrónico. Krach es fan del IQ (cociente intelectual), del EQ (cociente emocional) y del AQ (cociente frente a la adversidad). La resiliencia es más defensiva; la determinación (GRIT, en inglés), de ataque, de iniciativa. Para el Dr. Soltz, GRIT es la combinación de Growth (Crecimiento), Resiliencia, Instinto y Tenacidad (un cuarteto similar al del modelo i4 de About My Brain: Rendimiento, Innovación, Colaboración y Agilidad).

PEAK Learning, Inc.

Krach, líder transformador, puntúa 100/100 en Crecimiento, cuando la media de CEOs es 74 (su mantra es “la diversidad del pensamiento es el catalizador del genio”), 100/100 en Resiliencia cuando la media es 71 (afronta sus temores como muy pocos), 98/100 en Instinto cuando la media es 71 y 100/100 en Tenacidad cuando la media es 77. Un fenómeno. HA entrenado para ello.

Zero G

La Humildad (de “Humus”, la tierra orgánica) es precisamente eso: seguir avanzando, seguir creciendo, seguir aprendiendo como líder inspirador/a, integrador/a, [email protected] e [email protected] Si no lo mides, no lo consigues.

Hoy cumple 71 años “El Boss”, Bruce Springsteen. Te propongo ‘I’m on fire’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.