Las 3 barreras que impiden tus sueños

Acaba la semana laboral dominada por el Summit 2020 de DigitalES. Es importante conocer “el momento del Talento” en relación a la tecnología. Empresas TecnoTalentoCéntricas o empresas sin futuro.

En la web de Psychology Today, ‘3 barreras que tal vez se interpongan en tus sueños‘, de la psicoterapeuta y especialista en Mindfulness Shonda Moralis, mentora de empoderamiento femenino y fundadora de The BEA Hive (BEA es el acrónimo en inglés de Respira, Empodérate, Logra), una membresía online mensual para las mujeres que desean escapar de la rueda del hamster, “play bigger” (jugar a lo grande) y equilibrarse JUNTAS.

BEA cover jpeg.jpg

En palabras de Shonda Moralis, “Cuando aprendemos a esperar, reconocer y aceptar la aparición de esas barreras (a tus sueños), nos posicionamos en un lugar de “empowerment” (empoderamiento) para superarlas”. En el mencionado artículo, pone el ejemplo de Samantha, que quiere correr largas distancias con sus amigas, pero se encuentra con impedimentos físicos (falta de entrenamiento), logísticos (trabaja más de 40 horas y es una mamá que se ocupa de la casa) y psicológicos (de niña le decían que “no tiene cuerpo de atleta”). La combinación de los tres obstáculos es explosiva.

En su “mindfulness break” (descanso para la meditación), Shonda nos ofrece siete claves:

  • Imagina que estoy sentado frente a ti, mirándote a los ojos y diciéndote: ¿Por qué no? Creo en ti.
  • Identifica los obstáculos: ¿son físicos, logísticos, psicológicos? ¿Hay otros en tu camino?
  • ¿Se trata de creencias limitantes o de hechos reales?
  • Decide cómo trabajar cada uno de ellos. Puede resultar de utilidad que un/a [email protected] o un/a coach te acompañe en el proceso.
  • Considera cómo serían los sueños o los objetivos si fueran fáciles. Visualiza la consecución de los mismos en los momentos más difíciles.
  • ¿Qué harías si supieras que vas a tener éxito?
  • ¿Qué es lo peor que puede pasar si lo intentas? ¿Cuál es el mejor escenario? ¿Qué hay entre ambos?

“La duda y el miedo nos limitan. ¿Por qué no lograr lo que queremos?”

HOME | Shonda Moralis

Mi gratitud a Shonda Moralis por este artículo y por su libro de 2019 ‘Breathe, Empower, Achieve: 5-Minute Mindfulness for Women Who Do it All‘.

“Dime qué sueñas y te diré quién eres” (José Machado). En el coaching estratégico, el repaso de la trayectoria del pupilo, de sus relaciones en un doble 360º profesional y personal, de sus fortalezas y oportunidades de mejora, de sus aficiones, dalugar a 3-4 objetivos que han de ser “SMART” (Medibles, Alcanzables, Retadores, Temporales y Específicos) o, como dice el especialista en Motivación Rubén Turienzo, “SMARTER” (además, Ecológicos y Responsables).

SWEET DREAM QUOTES | Pixels Quote

Y tras los objetivos, debemos concretar los obstáculos y las fuentes de ayuda. Un capítulo importante por el que, cuando el coaching es profesional, los objetivos se logran en más del 90% de los casos (si tratas de hacerlo por ti [email protected], sucede en menos del 10% de las ocasiones). Ayer en el SUMMIT de DigitalES la exministra Cristina Garmendia (COTEC) comentaba el dato de que más del 80% de las transformaciones fracasan. En buena medida, porque los obstáculos se infravaloran.

Democresía - Feliz Navidad con... ¿Albert Camus? La frase... | Facebook

Recordemos que el Talento es “Capacidad por Compromiso en el Contexto adecuado”. Y que el Compromiso es “la energía que le ponemos al proyecto”. De hecho, el Compromiso es la combinación de energía física, mental, emocional o de valores. Por ello, los obstáculos suelen ser físicos, mentales, emocionales y de falta de coherencia entre los valores enunciados y los vividos. Obstáculos a detectar, a analizar, a superar.

No creo en el Talento sin Esfuerzo, porque siempre requiere Compromiso. No creo en el Liderazgo individual; la unidad mínima de Liderazgo es el tándem.

William Shakespeare quote: Our doubts are traitors and make us lose the  good...

Mi gratitud y admiración a quienes tenéis maravillosos sueños esta nueva temporada y sois conscientes de los obstáculos a superar. Hemos de mirar a tres años y marcarnos un plan de acción a tres meses.

La canción de hoy, el tema de John Lennon ‘(Just like) Starting over’

“Our life, together, is so precious”.

Un comentario sobre “Las 3 barreras que impiden tus sueños

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.