Profesionalidad, limitaciones a la libertad y el éxito asturiano

Disfruté muchísimo ayer del diálogo con la gran Anne Igartiburu sobre las cinco claves del Liderazgo TCV: RESET. Muchas gracias, Anne, por esta entrevista tan cariñosa.

Y justo después, la presentación del libro ‘Organizaciones Nº 5’ de Loles Sala, con Raúl Grijalba, Mario Alonso Puig, Jordi Nadal, Teresa Fernández, David Martín y por supuesto la propia Loles. Una maravilla.

Imagen

Vuelo esta mañana de Barcelona a Palma de Mallorca para trabajar todo el día en clave de Coaching de Equipo con el Comité de Dirección de la principal empresa pública balear, la “joya de la corona” de Palma. Mi gratitud a Carlos por la iniciativa y a todo el equipo, muy sólido y con un gran potencial. “Ama, no lo que eres, sino aquello en lo que te puedes llegar a convertir” (Miguel de Cervantes).

He estado leyendo el análisis de Bernard Henri-Lévy sobre las consecuencias de la pandemia.

Bernard-Henri Levy

“Hay que resistir, cueste lo que cueste, ante este vendaval de locura que azota al mundo”, nos recomienda este filósofo francés en su nuevo libro Este virus que nos vuelve locos. El termómetro de las redes ofrece el paisaje sociológico consecuente: la sinrazón. Tenemos que resistir, cueste lo que cueste, a la medicina espectáculo y la propaganda infantilizante. Prometo leer el libro.

Más allá de lamentarnos por los errores estratégicos, podemos aprender de quienes lo han hecho bien, de los más profesionales. Como el caso asturiano, el único por debajo del 5% de tasa de contagio en el Principado, como escribe Cristina Herráiz en el Diario Nius. “No es un milagro, es trabajo” (Rafael Cofiño).

El secreto del éxito asturiano ante el coronavirus: "No es un milagro, es trabajo", dice Rafael Cofiño

Rafael Cotiño, DG de Salud Pública en el Principado de Asturias, elogio el buen trabajo. Cada vez creo más en la profesionalidad, también en la administración pública, y en la meritocracia. Asturias es la Comunidad Autónoma que más invierte en Sanidad, tomó las correctas medidas de anticipación (test, también necesarios en el Liderazgo) y apeló a la responsabilidad, a la conducta ejemplar de los ciudadanos. “Voy con precaución, cumpliré las normas y procuraré no entrar en sitios con mucha gente. La vida tiene que seguir”. Buenas prácticas.

La canción de hoy, del gran Dani Martin, Emocional.

Fue el videoclip más visto en sus primeras 48 horas. Se rompió el hombro y le atendió el fisio del Real Madrid (él es muy colchonero), Pedro Chueca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.