Comunicación, Posicionamiento y Liderazgo TCV

Esta mañana he asistido (virtualmente) a la MasterClass del Human Age Institute ‘La Comunicación como palanca del Liderazgo y del Posicionamiento corporativo’, con Laura González-Molero, presidenta de APD, y José Antonio Llorente, fundador y presidente de LlyC (Llorente y Cuenca).

Laura González- Molero, Presidenta de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), ha sido presidenta de Merck Latinoamérica y de Bayer HealthCare Latinoamérica y en la actualidad es consejera independiente de Acerinox, Bankia, Ezentis y Viscofan. Tras comenzar su carrera en Roche, llegó a ocupar el puesto de CEO del Grupo Merck en España. Tuve el honor de que prologara mi libro ‘Por qué necesitas un coach’.

Imagen

Jose Antonio Llorente, Presidente y fundador de la empresa de comunicación  Llorente y Cuenca, es especialista en Comunicación Corporativa y Financiera. Autor de “El octavo sentido”, ensayo sobre la relevancia de la comunicación en la sociedad del siglo XXI, es miembro del Consejo Asesor de Human Age Institute y de Arthur W. Page Society, así como del Patronato de la Fundación Euroamérica y de la Junta Directiva de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas. Como mentor del Human Age Institute, hemos sido compañeros del Consejo Asesor.

Imagen

He disfrutado mucho con dos de los mejores directivos de nuestro país, moderados por Loles Sala. Nos han hablado del poder de la Autenticidad y la Credibilidad en el Liderazgo, de la necesidad de anticiparnos (reaccionar es llegar tarde), de la Transparencia y de las nuevas generaciones, de la escucha activa y de proyectos inspiradores. Los postulados de Laura González-Molero y José Antonio Llorente coinciden plenamente con el modelo i4 de NeuroLiderazgo de Silvia Damiano. Hemos de medir para mejorar.

Imagen

Mi gratitud a Laura, José Antonio, Loles y a todo el equipo del Human Age Institute.

Recupero del Harvard Business Review, ‘Para cambiar lo que crees, cambia la forma de verlo’ de Adam Brandenburger, profesor de la NYU (Universidad de Nueva York).

La Creatividad es más importante que nunca (es una cualidad plenamente humana, no digitizable) y por ello TCV hemos de observar la realidad y atrevernos con coraje a pensar de manera diferente.

CO-OPETITION: Amazon.es: Brandenburger, Adam, Nalebuff, Barry J.: Libros en  idiomas extranjeros

La canción de hoy, ‘In your eyes’ de The Weeknd

In your eyes, I see something burning inside.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.