La masa enfurecida

De nuevo en Burgos, con una empresa familiar innovadora que ha recibido varios galardones. Hacía tiempo que no estaba en esta bella ciudad castellana, donde he tenido el honor de colaborar con el Grupo Antolín, Campofrío, L¡Oréal, Mahou San Migue, la Caja (hoy CaixaBank), la Fundación CajaBurgos, la Asociación de Empresarios, la Cámara, el Ayuntamiento y la Universidad, entre otros muchos. El Cid, siempre presente.

Ciudades para el Siglo XXI - Burgos, ciudad arbolada - RTVE.es

He estado leyendo ‘LA MASA ENFURECIDA. Cómo las políticas de identidad llevaron al mundo a la locura’, del periodista Douglas Murray, considerado el libro más polémico del año en el Reino Unido. Murray (1979) es un comentarista político británico que ha fundado el centro de cohesión social.

Douglas Murray - Wikipedia, la enciclopedia libre

La tesis es que en estos momentos de “correción política”, las masas se han vuelto locas. El autor analiza el impacto de la orientación sexual (HOMO), el feminismo (MUJERES), la etnia (RAZA), los TRANS… Para Murray, no es intersección, es desvarío; hay un problema irresoluble y hay temas importantes de los que nadie habla. Estoy con Douglas Murray en que estos deberían ser tiempos de GENEROSIDAD (la cualidad del Talentismo, junto con la Humildad) y deberíamos despolitizar nuestras vidas (al menos, una “tregua ideológica”, como propugna José Antonio Marina). Un libro interesante, libro del año para el TIMES y el Sunday Times que busca provocar.

Esta mañana, con Trump y Biden prácticamente empatados, las bolsas asiáticas subían. La portada de “The Wasington Post” ha sido “A nation divided” (Una nación dividida). Joe Biden pedía Fe y Trump tuiteaba: “Nos están robando las elecciones”. Tres estados decisivos del “cinturón del óxido” (Pensilvania, 20 votos electorales; Michigan, 16 Wisconsin y 10) deciden todo. Los blancos sin estudios universitarios se han decantado por Trump de una manera extraordinariamente fiel. Ha vuelto a fallar la demoscopia.

Divided Politics, Divided Nation

Mi profunda gratitud a Tiago Freire, director de la prestigiosa revista lusa EXAME, por su diálogo ayer en Facebook Live sobre el Futuro del Empleo. Una conversación muy instructiva. He prometido volver a hacerla el año que viene en portugués y presencialmente. Muito Obrigado!

La canción de hoy, ‘Hate Me’ de Ellie Goulding con Juice WRLD.

Un comentario sobre “La masa enfurecida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.