La Pasión y el Propósito de Liderar como una chica

Ayer tarde, de 6 a 8 pm, disfrutamos en ANICA Walksman, con todas las medidas de seguridad sanitaria, de la música en vivo de Mr. Black. ANICA se está convirtiendo en restaurante de moda en este Madrid post-pandémico que está venciendo al coronavirus. Mi gratitud a ese trío de emprendedores formado por Carlos Fernández Ceballos, Luis Bello y el chef Alejandro Quintanar (ANICA son las siglas de los nombres de sus hijos). Mr Black nos hizo cantar y bailar (sentados y con mascarilla) con temas como Pongamos que hablo de Madrid, Aleluyah, La flaca, Cocaine, El límite, Carolina, Santa Lucía, La chica de ayer, Sangre española, I’m a believer, No dudaría, My girl, Englishman in New York, I just call to say I love you, Valerie, Falling in love in you, Maneras de vivir o Hey Jude. Que no falte la música en nuestras vidas.

ANICA - Madrid | Mediterranean cuisine near me | Book now

Y al mediodía, un estupendo almuerzo en Sushi & Buey (Grupo ElTxoko) con mi hija Zoe y dos de sus compañeros de universidad. Tenemos la generación mejor preparada de la historia de España y, con la actitud adecuada, la más empleable. Jóvenes comprometidos con el presente y el futuro. Mi agradecimiento a ellos.

El Txoko – El gusto por lo bueno, la calidad y el sabor

Esta mañana he estado ultimando el prólogo para un magnífico libro de una vida, un manual súper práctico para ser feliz. Cuando sabemos lo que tenemos que hacer (ella nos lo proporciona en 31 capítulos, para cada día del mes), es cuestión de valentía hacerlo. Y he disfrutado con la lectura de dos blogs de grandes amigas: Marta Grañó y Loles Sala.

En su entrada dominical, la profesora Grañó (Esade, Universitat de Lleida, Universidad Europea de Madrid), especialista en emprendimiento y liderazgo integrador, se refería a “hacer las cosas como una chica“.

Liderazgo Femenino (ya sabes, cultural, no biológico). Discriminado (las mujeres hacen el 75% del trabajo no remunerado en el mundo, vuelven al mercado laboral un tercio de las veces que sus maridos, brecha salarial insoportable) y triunfador: las mejores gestoras contra la pandemia (Jacinda Ardern, Angela Merkel, las cuatro primeras ministras nórdicas, la presidenta de Taiwan), las que lideran el consumo responsable y las vacunas anti-covid, las que hacen sus empresas más rentables y sostenibles. Marta nos recuerda que según el Modelo de Liderazgo de Zenger y Folkman (2011), de las 16 competencias esenciales las mujeres son mejores en 12 y que las investigaciones de McKinsey llegan a conclusiones muy similares. Y nos regala “¿qué significa hacer las cosas “como una chica”? Marta Grañó demuestra -científicamente- que la inteligencia maternal es un plus, por mucho que a veces sufráis de culpabilidad y de “síndrome de la impostora”. Muchas gracias, Marta, por tu inmensa labor.

Loles Sala, directora de Talento y Cultura de ManpowerGroup, del Human Age Institute y autora del exitoso ‘Organizaciones nº 5, se refiere en la entrada de hoy al Liderazgo con P, con Pasión y con Propósito, dos claves del Liderazgo Femenino. Líderes-entrenadoras (coaches), líderes constructoras (builders). No queda otra para el alto rendimiento y la sostenibilidad. Gracias, Loles, por tus palabras y tus acciones.

El próximo viernes 20-N, el Human Age Institute promueve un diálogo sobre la comunicación como palanca del liderazgo y del posicionamiento corporativo, entre Laura González-Molero, presidenta de APD, y José Antonio Llorente, presidente de LlyC, dos de nuestros mejores directivos, profesionales a los que admiro especialmente y aprecio mucho personalmente. Yo de ti no me lo perdería.

El virus que reseteó el capitalismo se ha llevado por delante la jefatura del macho alfa, por mucho que se resistan algunos. Es tiempo del Liderazgo Brain-Friendly.

Imagen

Te propongo una canción preciosa, ‘La chica de ayer’ no en la versión de Nacha Pop sino en la de ‘El Canto del Loco’ (Dani Martin y su banda).

Canciones que consiguen que te pueda amar.

11 años después del fallecimiento de Antonio Vega (de cáncer de pulmón a los 51 años), esta canción, una de las dos mejores de la música española junto con ‘Mediterráneo’ de Serrat según la revista ‘Rolling Stone’, sigue siendo un himno. La chica en cuestión fue la diseñadora Maite Echanojauregui, que conoció a Vega cuando ella tenía 17 años y él 20, pocos meses antes de que éste compusiera la canción paseando por la playa de la Malvarrosa (Valencia), cuando Antonio Vega estaba haciendo el servicio militar. Maite falleció a los 54 años, victima de un infarto.

La chica de ayer 2017, Colectiva. En Galeria PopArte, Madrid | La Ventana  del Arte

3 comentarios sobre “La Pasión y el Propósito de Liderar como una chica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.