Poder femenino

Seguimos con las entrevistas de medios de comunicación con motivo de la publicación de ‘Liderazgo Brain-Friendly’. Mi gratitud a los buenos periodistas, profesionales que son capaces de analizar y aportar y que se distinguen de los “infoxicadores” dedicados consciente o inconscientemente a meter miedo, por aquello del morbo. Este maldito virus debería enseñarnos responsabilidad y libertad (un Liderazgo neuro-saludable) y no aborregamiento y miedo. El Amor lo vence todo, también al coronavirus.

Amor Vincit Omnia: Latin sentence: Perfect Size 110 Page Journal Notebook  Diary 110 Pages, Lined, 6 x 9: Amazon.es: Smarty, Marky: Libros en idiomas  extranjeros

Ayer, en Yo Dona (dentro de El Mundo), PODER FEMENINO. La lista de las 500 españolas más influyentes. “La incorporación de mujeres a puestos de responsabilidad es la baza ganadora de las empresas ganadoras y avanza de forma lenta pero constante”.

En el año de los cuidados, el 76% de [email protected] [email protected] [email protected] por el coronavirus son mujeres. Las féminas son el 70% del personal sanitario y el 84’2% de la enfermería. Entre las científicas e investigadoras, Nuria Oliver, Neus Sabaté, María Blasco, Elena Barraquer, Laura Gª Estévez, Carmen Castresana, las presidentas del CSIC, AEP, ISDB o las DG de FECYT o la Planificación de la Investigación.

La experta en inteligencia artificial Nuria Oliver, nueva consejera de  Bankia - El Independiente

En Política, la Presidenta del Congreso, la de Ciudadanos, las portavoces del PSOE y del PP, la Consejera de Igualdad de la Generalitat Valenciana, la Consellera de Presidencia de la Generalitat de Catalunya o la Consejera de Empleo del Gobierno Vasco. 10 alcaldesas de capitales de provincia (entre ellas, Gema Igual en Santander, Inés Rey en La Coruña, Laura Méndez en Lugo o Ada Colau en Barcelona), cuatro presidentas de CC AA (Madrid, Baleares, Navarra y La Rioja), 11 ministras, altos cargos en la Guardia Civil (María Gámez), el Banco de España (subgobernadora, Margarita Delgado), CNI, Oficina del Cambio Climático, Biblioteca Nacional y Fuerzas Armadas.

Gema Igual Ortiz | Portal Ayuntamiento Santander

En la Justicia, 54% de mujeres (1.884 magistradas y juezas); en el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional la representación no alcanza el 30%.

En el mundo de la empresa, las presidentas del Santander (Ana Botín), El Corte Inglés (Marta Álvarez), Microsoft (Pilar López), ADIF (Pilar PArdo de Vera), Navantia (María Belén Gualda), Canal de Isabel II (Paloma Martín), EULEN (Mª José Álvarez), Shell (Natalia Latorre), Serauto (Mª Helena Antolín) o Cotec (Cristina Garmendia), las CEOs de Bankinter (Mª Dolores Dancausa), Telefónica (Mª Jesús Almanzor), Iberostar (Sabina Fluxá), Merck (Belén Garijo), RIU (Carmen Riu), Grupo Rodilla (María Carceler), Juvé & Camps (Meritxell Juvé), Porcelanosa (María José Soriano), Metro de Madrid (Silvia Roldán) o Spain StartUp (María Benjumea). Dirigen mujeres tecnológicas como IBM, Google, Facebook, Netflix, HP, Acer, Experian, Adobe, Unisys, Fujitsu, Siemens Logistics, Xerox, Onivia o Amazon Fashion. Entre las más influyentes, Amalia Blanco (DG de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia) y Catalina Miñarro (VP de Mapfre).

Amalia Blanco Lucas dircom y directora de Relaciones Externas de Bankia

16 deportistas, entre ellas las futbolistas Vero Boquete y Jenni Hermoso, la esgrimista Teresa Díaz, el árbitro Guadalupe Porras, la campeona de halterofilia Lydia Valentín o la presidenta del CSD. 24 grandes fortunas, 5 modelos, una docena de diseñadoras, 13 comunicadoras y 8 influencers (Gala González, Tamara Falcó, Georgina Rodríguez, Laura Escanes, Aida Domenech, Sara Carbonero y Paula Echevarría).

En el mundo de la cultura, cuatro directoras de cine, media docena de productoras (entre ellas Marta Hazas), artistas de la talla de Vanessa Martín, Rosalía o Aitana, escritoras como Irene Vallejo, Dolores Redondo o Eva García Sáenz, editoras como Ymelda Navajo (La Esfera de los Libros), Ofelia Grande (Siruela), Belén López Celada (Planeta, Ariel, Crítica y Península), comunicadoras: Susanna Griso, Sandra Golpe, Ana Rosa Quintana, Mónica Carrillo, Helena Resano, Pepa Bueno, Ana Blanco o Pepa Fernández.

Rosalía, Aitana o Lola Índigo: todos los looks de Los40 Music Awards -  Divinity

En el mundo de la Educación, 9 mujeres: las Rectoras de la UAB, UPV, UPS, CEU-San Pablo, Universitat de Valencia, La Laguna, Granada y la presidenta de EDEM (Hortensia Roig). Hay 9 Rectoras en las 50 Universidades públicas, y a lo largo de los últimos ocho siglos, tan sólo 20 Rectoras.

Foto de familia de los rectores y rectoras de España

Mi gratitud a Marta Míchel, directora de Yo Dona, y a su equipo por este especial que ya es tradición.

Marta Michel, nueva directora de YO DONA | Actualidad | yodona.com

Queda camino por recorrer. Una vez más, quisiera recordarte que el Liderazgo Femenino que reivindico no es biología, sino cultura. Es Firmeza Compasiva. Hay mujeres que para llegar al poder han practicado el Liderazgo Femenino (afortunadamente, cada vez menos) y hombres que practican o han practicado el Liderazgo Femenino (notoriamente Barack Obama y, esperamos, el presidente Joe Biden).

La felicitación de Obama a Biden: "Hará lo mejor para cada estadounidense,  le haya votado o no"

La canción de hoy, ‘Pretty Woman’ de Ray Orbison, clásico de los 60.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.