Cuánta vida te aporta una buena relación

Tercero y último día de esta semana en La Coruña, entre sesiones de feedback con el modelo i4 de NeuroLiderazgo, presentaciones a clientes y reuniones estratégicas. Anoche, de 8 a 10`15 pm tuve el placer de participar en el programa PowerPlan de Rubén Turienzo, diseñado para lograr lo que te propongas en 80 días, para hablar de cómo identificar y detectar el Talento. Mi profunda gratitud a Rubén, a Mónica y a todas las participantes. Y esta tarde, con Blanquerna (Universitat Raimon Llull), sesión de tres horas sobre ‘El entorno de la Empleabilidad’ en esta cuádruple crisis a la que debemos responder desde el aprendizaje (Learnability) y nuestro propio talento.

Rubén Turienzo | Planeta de Libros

Acudo a la web de Psychology Today, a un par de artículos publicados ayer.

El Dr. Mark Travers analiza ‘Cuántos años de vida te puede costar una mala relación‘. Particularmente, prefiero ponerlo en positivo. Muy en línea con el hábito del Liberazgo Brain.Friendly “conversar con personas tónicas y evitar las tóxicas”.

Un estudio científico revela que las buenas relaciones nos aportan un año y medio de vida extra por década. Imaginemos una pareja que lleva más de 50 años juntos en armonía: son 7’5 años más que si no disfrutaran de esa convivencia y amor. Kyle Bourassa, de la Universidad de Duke (Carolina del Norte) ha seguido las trayectorias de casi mil adultos en Nueva Zelanda a lo largo de dos décadas. No es cosa desdeñable el 15% de nuestra vida en función de mantener relaciones tóxicas por sentir una cierta culpabilidad (una variante del síndrome de Estocolmo) o no apostar por relaciones tónicas por el estúpido orgullo de las personas con generosidad. Confiemos en la Divina Providencia. Te animo a leer la carta de un lector (Ricardo Ramos Rodríguez, desde Calatayud): “Abrázame, que nunca se sabe“.

Five Insights on Gratitude | Psychology Today

También en Psychology Today ayer se publicó el artículo ‘Todos queremos lo mismo‘, del doctor Joseph Shrand. Lo que queremos es sentirnos [email protected] por la otra persona.

Shrand explica que la ira, el disgusto o el enfado es la respuesta visceral al mecanismo de “lucha o huída”, es el miedo o la ansiedad de sentirnos rechazados.

Para cambiarlo, apelemos a la Humanidad (me ha recordado a la triple H de Manfred Krets de Vries respecto al Liderazgo: Humildad, Humanidad y sentido del Humor). No dejemos que el hipotálamo y la amígdala nos bloqueen y asumamos el cariño que tenemos por la otra persona. La vida son dos días y tal estemos viviendo el segundo de ellos por la mañana; nunca se sabe. Es cuestión de Fe, de Confianza y de Valentía.

Joseph Shrand, MD

Un comentario sobre “Cuánta vida te aporta una buena relación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.