Mulán, Filomena y la Actitud Positiva inteligente

“De lo sublime a lo ridículo sólo hay un paso”, Napoleón Bonaparte- Anoche estuvimos viendo la versión 2020 de Mulán, dirigida por Niki Caro. Una versión en imagen real sin personajes como el dragón Mishu y la relación con los ancestros, en la que aparece una bruja que no viene a cuento, un rey huno que no es temible y un Emperador de opereta, en la que se elimina la banda sonora hasta los títulos de crédito, en la que pierde su gracia la casamentera, pierde la emoción la conexión con su padre y la lealtad familiar y la tensión sexual con su compañero de armas. De una historia fascinante a, como dice un compañero de Económicas de mi hija, un “capitana Marvel. Chinese edition”. A la versión de dibujos de 1978 la IMDB (base de datos internacional de películas) le daba un notable, 7’6. A esta, dos puntos menos y muy generosa me parece la calificación. Quedémonos con la canción principal, interpretada por Christina Aguilera. “[email protected] [email protected] se reconocen entre sí”.

Por cierto, que en 2020 Disney estrene una obra de arte como SOUL (Pixar) y un pestiño como Mulán da qué pensar sobre las culturas corporativas dentro de una organización. Sobre la complacencia de algunos, que repiten una y otra vez la misma fórmula sin darse cuenta que se encaminan al precipicio por desconexión con el cliente, en tanto que otros piensan críticamente y se reinventan de verdad. Triunfan la honestidad, la autenticidad y la verdad, no te quepa duda.

Mientras Disney impulsa el streaming, las salas de cine se hunden - Cultura  - Mundiario

Dale a tu cuerpo alegría, Filomena. ¿Quién ha puesto ese nombre a la borrasca que asola la España del interior? La AEMET, Agencia Estatal de Meteorología, que va ordenando alfabéticamente los fenómenos naturales. Al parecer, imitaron a los británicos en “personalizarlos” para concienciar.

Esta vez se advirtió, pero da igual. La gestión y el liderazgo brillaron una vez más por su ausencia. La M30 y la M40 colapsadas, Barajas cerrado, sin quitanieves en la capital y en buena parte de la Comunidad. Un completo desastre. La mayor nevada en medio siglo y una falta absoluta de planificación. Indignante. “Hay un mediocre en mí” (José Mota, navidad 2020).

Pin on art

Dos recomendaciones para este fin de semana. En Netflix, la serie LUPIN, creada por George Kay y François Uzan y protagonizada por Omar Sy (‘Intocable’). Basada en las historias de Arséne Lupin, el caballero ladrón, de Maurice Leblanc (contemporáneo de Arthur Conan Doyle) es un espectáculo entretenido. Un Robin Hood moderno, un “Cyrano de los bajos fondos” (Jean Paul Sartre).

Lupin Netflix release date, cast, trailer, plot: When is the Lupin series  out? | TV & Radio | Showbiz & TV | Express.co.uk

Y el libro de mi buen amigo FABIÁN VILLENA ‘Despliega tu ACTITUD POSITIVA INTELIGENTE. 7 claves para disfrutar de la vida y del trabajo’, con prólogo de Fernando Botella, elogios de contraportada de Ami Bondía, Andrés Pérez Ortega, Francisco Alcaide, Jorge Carretero y Alejandro Hernández, epílogo de un servidor.

Despliega tu Actitud Positiva Inteligente: 7 Claves para disfrutar más de  la vida y el trabajo: Amazon.es: Villena Guirao, Fabián: Libros

¿Cuáles son las 7 claves?

  1. Responsabilidad. Toma el volante de tu vida.
  2. Aceptación. Fluye con las reglas del monopoly de la vida.
  3. Gestión del error. Cómo crecer personal y profesionalmente.
  4. Desapego. Cómo liberarte del miedo y vivir con ilusión.
  5. Presente. El gran secreto para ser feliz y productivo.
  6. Gestión emocional. La clave para ser verdaderamente libre.
  7. Actitud positiva. Entrenamiento para vivir en FM.

Muchas gracias, querido Fabián, por un libro tan útil y valioso.

Asumamos de una vez por todas nuestra Responsabilidad, dejemos de lamentarnos por vivir tiempos tan disruptivos y no caigamos en la trampa de fantasear con que otras personas van a resolver los problemas.

KEEP CALM AND BE RESPONSIBLE Poster | Jeremy | Keep Calm-o-Matic

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.