WHAT COMES NEXT (Lo Próximo Que Viene)

Número de Febrero/Marzo de la revista Fortune: WHAT COMES NEXT (Lo Próximo Que Viene). En los negocios, en la economía, en la guerra contra el Covid-19.

NEW YORK, NEW YORK - NOVEMBER 19: People wearing protective masks cross the street in Midtown on November 19, 2020 in New York City. The pandemic has caused long-term repercussions throughout the tourism and entertainment industries, including short-term and permanent closures of historic and iconic venues, and costing the city and businesses billions in revenue. (Photo by John Lamparski/Getty Images)

Un diálogo con Albert Bourla, CEO de Pfizer (un servidor trabajó mucho en Liderazgo con la compañía farmacéutica cuando la dirigió en España con enorme éxito Emilio Moraleda). “Tenemos que asumir riesgos y no ser demasiado conservadores”.

Resultado de imagen de Albert Bourla

El mercado laboral de EE UU se ha cebado con las mujeres. Antes del coronavirus, estaba a tope, especialmente la sanidad, la educación y los servicios. Ahora, -2% en los varones y -3’4% en las féminas.

Brian O’Keefe escribe sobre WHAT COMES NEXT. Ante la “nueva normalidad”, ¿te sientes optimista o ansioso? La respuesta correcta es AMBOS. Las tecnológicas (GAFAM) son más grandes (bigger) y más amargas (bitter); entre el 20 y el 35% de los estadounidenses creen que deberían despedazarse por ser monopolísticas.

Resultado de imagen de GAFAM

Nicole Goodking presenta el perfil de “la mujer más preparada de Washington”, la Secretaria del Tesoro Janet Yellen. Un icono con una agenda sumamente ambiciosa. Geoff Colvin nos cuenta quiénes son los más poderosos en las políticas públicas: Brian Desse, Jared Bernstein, Rohit Chopra… El déficir comercial con China es de 68.100 M $, el más alto desde 2006, a pesar de las tarifas de Trump.

Resultado de imagen de Janet Yellen

Además, el problema de la Ciberseguridad y la gestión/liderzgo de Wells Fargo, en el Top 3 de los bancos de EE UU. Una pandemia de errores.

Finalmente, Las empresas más admiradas del mundo, ranking que elaboraba HayGroup (allí estuve de 1996 a 2001) y ahora Korn Ferry, la compañía que la absorbió. Adivina quiénes forman el podio: Apple, Amazon, Microsoft (GAFAM). Después, Disney y Starbucks. Alphabet (Google) en el 7º puesto, Netfliz en el 9º, Salesforce en el 12º y Nike en el 15º. Coca-Cola, en el nº 22, 3M en el nº 24, Unilever en el nº 30, Toyota la 31ª, Accenture la 33ª, BMW la 35ª, Merck la 37ª, Pepsico la 39ª, IBM la 41ª, Abbott la 42ª, Nestlé la 45ª y Samsung la 49ª. Los CEOs más infravalorados son Satya Nadella (Microsoft), Mary Barra (GM), Tim Cook (Apple) y Doug McMillon (Walmart). Los sobrevalorados, Zuckerberg (Microsoft), Jeff Bezos (Amazon), Elon Musk (Tesla) y Jamie Dimon (JPMorgan Chase). Como diría Rosa Montero, “la buena suerte”.

La canción de hoy, ‘Mil calles llevan hacia ti’ de La Guardia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.