Cómo vivir con Pasión

Asisto hoy al CEO Summit que se celebra en Madrid con el título #porunnuevoliderazgo. 10 CEOs, 10 habilidades, el 10 de junio. Mañana te lo cuento. Mi gratitud a los organizadores, especialmente a Noemí y a Macarena.

Summit Canal CEO

El ingrediente esencial de este Liderazgo postpandémico es la Pasión. Acudo una semana más a la web de Psychology Today y encuentro varias artículos sobre el tema.

Cómo vivir con Pasión’, del Dr. Robert Puth (The Happiness Podcast). Parte del verso de Henry David Thoreau: “If today is my last breath, I sucked all the marrow out of life” (Si hoy fuera mi último aliento, exprimiría al máximo la vida).

120+ Most Inspiring Henry David Thoreau Quotes That Explain The Importance  Of Simplicity And Nature

Un consejo muy sabio, Carpe Diem, que nos emocionó en El Club de los Poetas Muertos. Sin embargo, hay tres grandes barreras que nos impiden vivir con Pasión:

  • el apego material
  • la adicción a la vida presente, por rutinaria que resulte
  • la necesidad de aprobación por parte de los demás

¿Qué te estás perdiendo por no vivir tu propia vida, la vida que mereces, apasionadamente? Conviene empezar paso a paso, en la dirección adecuada, para perseguir tus sueños. Porque no estás sola en el empeño. Es el momento de vivir la vida conscientemente, deliberadamente.

one of my favorite quotes from walden. Thoreau | Poetry | Frases poesia,  Frases profundas y Palabras del alma

En términos de carrera profesional, y también en la web de Psychology Today, David Burkus nos aconseja “no seguir nuestra Pasión“, sino el potencial de nuestra Maestría (nuestro Talento, en definitiva). La Pasión, no como causa, sino como consecuencia. Porque la maestría es uno de los tres motivadores clave (junto con el Propósito y la Autonomía, siguiiendo a Daniel Pink) y, si activas la Maestría (te pones a hacer lo que mejor sabes hacer), la Pasión seguirá.

Imagínate que se te da muy bien escribir y eres un/a [email protected] en un tema muy concreto. Si aprovechas esos dones, la Pasión irá contigo antes o después. La Maestría lleva a la Pasión.

La imagen humana | Exposiciones | CaixaForum Madrid

En esa misma línea, la Dr. Allison McWilliams (Wake Forest University), experta en carreras profesionales, nos aconseja:

  • avanzar en lo que somos [email protected]
  • avanzar en lo que nos interesa sobremanera
  • avanzar en lo que más nos gusta

En definitiva, no esperar a la llamada sino hacer “camino al andar” desde nuestras fortalezas. Necesitamos Pasión. Y Sentido. Y Sensibilidad. “La única persona que debe definir TU VIDA eres tú”.

Passion Led Us Here | SoulBia

Y Laura Berger and Glen Tibaldeo, ‘Radical Sabbatical: A Hilarious Journey from a Stifling Rut to a Life Without Boundaries y ‘Fall in Love Again Every Day: Three Steps to True Connection for Any Couple’, nos proponen cuatro pasos:

  • Preguntarme QUIÉN SOY (mental, emocional, espiritual y físicamente) y de qué me siento más [email protected] Cada mañana, mirarme al espejo con sano orgullo y reconocerme en mi generosidad, mi compasión, mi autenticidad.
  • Elegir un mantra que te defina para mostrarse al mundo (“El 80% del éxito es mostrarse”, Woody Allen).
  • Crear una visión personal (a 3 meses, a 1 año, a 3 años) coherente con el concepto que tienes de ti [email protected]
  • Aprovecha tu tiempo y utiliza la “rueda de la vida”. ¿Cómo te puntúas, del 1 al 10, en tu carrera profesional, ocio, amor, familia, amistades, contribución, finanzas, espiritualidad, salud/bienestar y crecimiento personal? ¿Vives tu vida o la de los demás?
RUEDA DE LA VIDA | Plantilla y Ejercicio para hacerlo ahora mismo

Conectemos la imprescindible Pasión con nuestra hoja de ruta para alcanzar las metas que nos propongamos. “Hay de trabajar duramente como si todo dependiese de nosotros y nada de Dios pero, al mismo tiempo, con tanta confianza en la Divina Providencia como si Dios se encargase de todo y nosotros de nada” (SCRE, Decálogo para un Corazón Guaneliano). Confianza, por los caminos del Corazón.

Al ritmo del corazón

Mi gratitud y reconocimiento a quienes, en este viaje de la vida, ponéis Pasión no sólo a lo que hacéis por los demás sino por [email protected] [email protected]

Pasión y Corazón. Recordemos siempre al poeta. a Don Antonio (“Yo voy soñando caminos”):

La canción de hoy, de Rod Stewart, “Passion”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.