EL CÓDIGO DE LAS MENTES EXTRAORDINARIAS

Este fin de semana ha arrancado la temprada 2021/22 del Campeonato Nacional de Liga. Ayer vi el Alavés – Real Madrid, hoy el UD Las Palmas – Real Valladolid y mañana el Villareal – Granada. Cada vez creo más que son los entrenadores quienes marcan la diferencia, los que generan (o no) sinergias, o mejor mega sinergias, sea el Liderazgo tranquilo de Ancelotti, el Liderazgo honesto de Pacheta o el Liderazgo desarrollador de Unai Emery. Seguiremos informando.

SD Huesca: Pacheta ve “brotes verdes” tras el empate con el Villarreal

He estado leyendo ‘El Código de las Mentes Extraordinarias’, de Vishen Lakhiani. El autor, ingeniero informático, es el CEO de Mindvalley, una empresa de 200 empleados especializada en desarrollo personal.

Lakhiani divide su libro en cuatro partes:

  • El espacio cultural: Cómo te ha modelado el mundo que te rodea
  • El despertar: La facultad de elegir tu versión del mundo
  • Reprogramación: Transforma tu mundo interior
  • Cambio el mundo: Convertirte en alguien extraordinario
Book review: The Code of the Extraordinary Mind by Vishen Lakhiani - John  Sullivan Counselling

Las 10 leyes, que Vishen considera “no convencionales”, para alcanzar el éxito son las siguientes:

1. Trasciende el espacio cultural. Toma el camino menos transitado.

2. Cuestiona las reglas sin sentido

3. Aplica la ingeniería de la consciencia, en los modos de pensar y en los sistemas de vivir

4. Redefine tus modelos de realidad, desde la propia visión, tu satisfacción y tu capacidad de cambiar el mundo

5. Actualiza tus sistemas de vida, en perpetuo estado de crecimiento y auto-innovación

6. Doblega la realidad. Sé feliz aquí y ahora

7. Vive en “feliciplina”, la disciplina de la felicidad, que proviene del interior y es el combustible para guiar tu visión

8. Crea una visión para tu futuro que sea propia, al margen de las expectativas de tu espacio cultural

9. Permanece inalterable, porque no necesitas la validación de una opinión externa

10. Abraza tu misión, desde la vocación

Vishen Lakhiani considera que las mentes extraordinarias no tienen una profesión, sino una vocación. Creo que le entiendo, en el sentido de que las personas especiales no se dejan llevar por el qué dirán sino que viven su vida desde su motivación interna. Desde la pasión y la vocación hacia la misión y la profesión, y no al revés. La secuencia es importante. No es lo que esperen de ti tus padres o tu entorno, sino lo que deseas hacer para ser feliz y para mejorar este mundo. Un grito de Libertad.

Un grito por la libertad | La Verdad

Mi gratitud a Vishen Lakhiani y a las mentes extraordinarias que, como faros, nos iluminan.

Se cumplen 12 años de El secreto de sus ojos, la extraordinaria película de Juan José Campanella, basada en la novela de Eduardo Sacheri, que protagonizan Ricardo Darín y Soledad Villamil. Presentada en el Festival de San Sebastián, obtuvo dos millones y medio de espectadores y el Óscar a la mejor película extranjera. La comenté en este blog el 27 de septiembre de 2009. Benjamín Chaparro acaba de jubilarse después de trabajar toda una vida como empleado en un Juzgado Penal. Para ocupar su tiempo libre, decide escribir una novela, basada en una historia real de la que ha sido testigo y protagonista. La novela que escribe es, en apariencia, la historia de un asesinato ocurrido en Buenos Aires en 1974, y de la investigación para hallar al culpable. Pero una vez abierta la puerta de ese pasado al propio Chaparro se le volverá imposible cerrarla. Primero, porque la turbulenta Argentina de entonces se cuela en la vida de los personajes, con su carga de violencia y de muerte. Y, sobre todo porque aunque Chaparro suponga que la historia que teje habla únicamente del pasado, su búsqueda ilumina de un modo descarnado su propia vida y su presente, y lo pone de frente con un dilema de amor que lo obsesiona desde hace demasiado tiempo. Reconstruir el pasado lo conducirá a bucear en sus propios sentimientos, sus propias conductas y decisiones. Y hallar la verdad terminará por convertirse no en un objetivo literario, sino en la llave que le permita abrir la puerta para vivir el resto de su vida.

He vuelto a ver El secreto de sus ojos en HBO. Es una obra de arte. Considero, como creía hace 12 años, que la gran lección es que hemos de ser valientes respecto al amor, porque la vida pasa en un suspiro.

Frases de la película El secreto de sus ojos

“Tienes que ver lo que son los ojos de él. Están en estado de amor puro. ¿Usted se imagina lo que debe ser un amor así? Sin el desgaste de lo cotidiano, de lo obligatorio.” “Una Pasión es una Pasión”. “Cómo se hace para vivir una vida vacía. Cómo se hace para vivir una vida llena de nada. Cómo se hace.”

El secreto de sus ojos: una pasión es una pasión - La Tercera

El compositor Federico Jusid se “reencarna” en Chopin para crear la banda sonora de esta cinta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.