Brain-Friendly: la salud empieza en nuestra mente

Ayer. antes de volver a Madrid desde Barcelona, pasé por la librería La Central de la calle Mallorca para abastecerme de nuevos libros. Entre ellos, ‘La gente de Putin’, de la periodista del Financial Times (y ahora de Reuters) Catherine Belton, que fue corresponsal en Moscú de 2007 a 2013. La historia de cómo Vladimir Putin y sus amigos del KGB planearon desde los años 80 (en la RDA, en colaboración con la Stasi) “quedarse” con Rusia si caía la URSS: No desde Moscú, sino desde Leningrado/San Petersburgo. Libro del año 2020 del Times, Sunday Times y Daily Telegraph.

Putin's People: A Times Book of the Year 2021 : Belton, Catherine:  Amazon.es: Libros

Por la tarde, en la FInca del Olivar de Alcalá de Henares, MasterClass con [email protected] [email protected] de los programas de Talento Ephos sobre Liderazgo y Valores empresariales en la era postCovid. La pandemia, que es un cambio civilizatorio, nos obliga a replantearnos el talento, tan escaso, y el liderazgo propio y de los equipos como única forma de empleabilidad.

Imagen

Mi gratitud a Emilio Moraleda, Fernando Abadía, Lorena, Laura y todo el equipo que tan valiosa labor está realizando en pro del aprendizaje en los sectores farmacéutico y biotecnológico.

A las 11 pm hora española, presentamos conjuntamente con la fundadora y CEO de About My Brain Institute Silvia Damiano, los presidentes de Asia-Pacífico, Latam y un servidor como presidente para Europa el lanzamiento del libro ‘Liderazgo Brain-Friendly’ en inglés, que tan buena acogida ha tenido en castellano.

Heredero del documental ‘Make me a leader’ (más de 60 horas de rodaje), producido y dirigido por Silvia Damiano, ‘Brain-Friendly Leadership’ es una “neuro-conversación” en 50 preguntas abiertas (que el/la lector/a trata de contestar previamente) y que nos propone nueve hábitos para un Liderazgo Saludable. Los tres primeros, de Dirección (Self-Direction habits): Propósito, Foco, Visualización.

El segundo grupo de hábitos, de autocuidado (Self-care habits): Relajación, Alimentación, Ejercicio físico.

y el tercer grupo de hábitos, de autodesarrollo (Self-Development habits): Tonicidad, Optimismo inteligente, Aprendizaje continuo.

Fue una maravilla dialogar con grandes coaches de talla mundial como Gary, Ricardo y Silvia, aprovechando las ventajas de la Globalización y la Tecnología, con Relmi Damiano como anfitriona.

Imagen

Un enfoque práctico para salir fortalecidos como líderes tras la pandemia. Porque antes de tratar de liderar a [email protected] demás, hemos de liderarnos más y mejor a [email protected] [email protected] Silvia nos animaba a conocer nuestras fortalezas respecto a estos hábitos, a elegir una de las oportunidades de mejora y entrenarnos adecuadamente en ella.

Te animo a seguir la web de About My Brain, para crear un mundo mucho más “brain-friendly”. Tu Liderazgo, el de tu organización, el de tu sociedad, dependen de ello.

“Love on the brain”, de Rihanna, es la canción que te propongo hoy. El Amor, esa vibración tan especial que mueve el mundo, también está en el cerebro, en nuestra mente. “Don’t quit loving me”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.