Los CEOs del año, para empezar la temporada

Ya estamos en septiembre, en el inicio de una temporada muy esperanzadora. El tema musical con el que suelo iniciarla en este Blog es el “September Morn” de Neil Diamond. Las mañanas de septiembre.

Tras la CDV (Cena de Despedida de Verano) en Villena, ayer disfrutamos de un arroz al horno de leña en el restaurante Paco Gil de Elche con la CEO y el DG de Brandty, la consultora especialziada en selección por valores. Mi gratitud a Cris y Guzmán y mi enhorabuena por la iniciativa estratégica de Brandty Education.

En el AVE de vuelta a Madrid, he estado leyendo el nuevo número de Forbes España sobre los CEOs del año. Ya sabes del impacto del liderazgo de los CEOs en términos de aprendizaje de la organización (y, por tanto, de sostenibilidad), de reputación (imán de talento), de fidelización y compromiso de los profesionales, de clima laboral, de facturación y rentabilidad. En un país como el nuestro, donde la calidad directiva es más bien baja (los 43º del mundo, cuando deberíamos estar entre los 15 mejores), conviene destacar a los mejores.

El evento de Best CEOs 2020 se celebró el pasado 8 de julio en el Hotel Ritz Mandarin. En el podio de los mejores Consejeros Delegados, los de Naturgy (Francisco Reynés). Pablo Isla (Inditex) y Juan Roig (Mercadona). Del #4 al #10, José Mª Álvarez-Pallete (Telefónica), Mará Dolores Dancausa (Bankinter), Antonio Huertas (Mapfre), Francisco López-Peñas (Gestamp), Josu Jon Imaz (Repsol), Fernando Abril.Martorell (Indra) e Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola).

Los 50 mejores CEO de España 2020 | Forbes España

Entre el #11 y el #20, Meinrad Spenger (Masmóvil), Luis Maroto (Amadeus), Ignacio MAdridejos (Ferrovial), Jaume Guardiola (Sabadell), Jesús Mª Herrera (CIE Automotive), Sol Darella (Coca Cola), Ana Botín (Santander), José María Entrecanales (Acciona), Gonzalo Gortázar (CaixaBank), Ramón y Víctor Grifols (Grifols),

Y entre el #21 y el #50, Florentino Pérez (ACS), Manuel Manrique (Sacyr), Jacques Reber (Nestlé), Juan Lladó´(Técnicas Reunidas), Phillipe Boisseau (CEPSA); Íñigo Meirás (Logista), Antonio Hernández Callejas (EBRO Foods), Pablo Colio (FCC), José Ignacio Álvarez Juste (Catalana Occidente), Víctor del Pozo (El Corte Inglés), Francisco Pérez Botello (Volkswagen), Andrés Arizkorreta (CAF), Rafael Martín de Bustamante (Elecnor), Andreas Nauen (Siemens), Roland Schell (Mercedes Benz), Christian Gut Revoredo (Prosegur), José D. Bogas (Endesa), Luis Gallego (IAG), Joao Diogo Marques da Silva (GALP), Mª Paz Robina (Michelin), Alexandre de Palmas (Carrefour), José Vicente de los Mozos (Renault), José Manuel Arias (ArecelorMittal); Luis Ares (BP), Eduardo Pastor Fernández (Cofares), Colman Deegan (Vodafone), Alberto Gutiérrez (Airbus) y Maurici Lucena (AENA).

La metodología es seleccionar a las 60 empresas que en España facturan más de 1.500 millones de euros y un tribunal de 17 miembros (provenientes de Escuelas de Negocios, Executive Search, etc) puntúa a cada uno entre 1 y 5.

En la misma publicación, los 40 empresarios que se hicieron millonarios luchando contra el Covid, el caso de Licor 43 (tres generaciones) y 2028: el año del sorpasso chino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.