Vence la incertidumbre

Mujeres líderes. Esta fin de semana he estado viendo en Netflix la serie ‘Jaguar’, protagonizada por Blanca Suárez, sobre un grupo de luchadores por la libertad cazanazis en la España franquista (seis episodios).

Jaguar: Blanca Suárez Protagoniza Nueva Serie En Netflix • Netfliteando

y he terminado ‘Nueve perfectos desconocidos’ (8 episodios) en Amazon Prime, duelo interpretativo entre Nicole Kidman y Melissa McCarthy, muy prometedora, que acaba “de aquella manera”.

La miniserie "Nine Perfect Strangers" estrena su trailer oficial - Diario  Vivo

‘Vence la incertidumbre’, es el segundo libro de Javier Gil Lloréns (tras ‘Cómo ser tu mejor Yo’) , empresario, instructor de yoga, que a los 50 años se matriculó en la Universidad, coach profesional, conferenciante y experto en PNL, con consulta en Vigo.

Libros - JAVIER GIL LLORENS

En este libro, Javier combina experiencias personales con consejos como éstos:

  • Vivir el momento presente. Se puede morir varias veces, porque la preocupación mata una y otra vez. “Nuestro pensamiento casi de forma permanente está ausente, oscilando sin pausa del pasado al futuro y del futuro al pasado haciendo tan solo breves incursiones en el aquí y ahora.”
  • Aceptar es “admitir lo que es”. “El dolor siempre surge cuando hay falta de aceptación. Mientras no admitamos lo que es, lo único que vamos a conseguir es prolongar el dolor en el tiempo. ¿Y sabes de qué va a depender su intensidad? Del grado de resistencia que hagamos al mismo.”
  • SCORE. “Ante un problema tienes dos opciones. Una de ellas es enfocarte obsesivamente en él. Por supuesto en un primer momento es conveniente que te pares a analizarlo para recopilar información sobre cómo has llegado a esa situación y sacar conclusiones (ley de causa/efecto), pero hay que estar en esta fase el menor tiempo posible para no vernos afectados por el síndrome de “parálisis por análisis”. La segunda opción es enfocarte en lo que “tú” puedes hacer.” SCORE es Situación, Causas, Objetivo, Recursos y Efecto. El autor nos remite a la famosa Oración de la Serenidad del filósofo Reinhold Niebuhr: “Señor, concédeme serenidad para aceptar todo aquello que no puedo cambiar, fortaleza para cambiar lo que soy capaz de cambiar y sabiduría para entender la diferencia”.
  • Nuestro mapa del mundo no es la realidad. Cuidado con las creencias limitantes.
  • Colabora con lo inevitable. “Cuando no puedas cambiar algo, en lugar de luchar inútilmente contra ello, colabora con lo inevitable”. Eso nos evita mucho sufrimiento.
  • La renovación forma parte de la naturaleza. “Para lo bueno y para lo malo, los pensamientos son objetos y situaciones en proceso de materialización.”
  • La importancia de detenernos y analizar nuestra satisfacción respecto a la Salud, Lugar donde vives, Trabajo, Estudios, Desarrollo personal, Objetivos, Amor, Familia, Relaciones sociales, Ocio y tiempo libre, Dinero.
  • Objetivos y pensamientos positivos. “Si queremos conseguir algo, necesitamos un foco, una dirección precisa hacia la que dirigir nuestra atención y nuestra energía. El objetivo representa nuestro estado deseado en contraste con nuestro estado actual”. En positivo. El 90% estamos en “diálogo interior”, hablando con [email protected] [email protected] ¡Y solemos tratarnos tan mal!
  • La mente subconsciente es nuestra fiel aliada. “La mente subconsciente, la que nunca duerme, que piensa cuando todo está quieto, que trabaja con seguridad y calma en medio del tumulto. Es el talismán que te proporciona la “corazonada” que te trae la buena suerte, la idea para tu libro, tu pintura o composición, una visión interior, un nuevo camino que transitar. Es el centro profundo de tu ser, al cual te retiras en la meditación y la oración, donde reinan la alegría, la serenidad y la dicha” (Us Andersen).
  • Confía en ti, y en algo/alguien más.
  • Conócete a ti [email protected].

Sabios consejos. Gracias, Javier, por tu sabiduría volcada en este libro.

Soy Javier Gil Lloréns - JAVIER GIL LLORENS

Cuanta más incertidumbre vivamos en este mundo, mayor necesidad de reafirmarnos en la aceptación, la serenidad, la claridad de ideas, la paciencia y la perseverancia. No es fácil, pero no queda otra.

La canción de hoy, ‘Ondas do mar de Vigo’ de Amaral. Mar adentro. Vuelvo a Galicia en 9 días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.