Canciones de autoayuda: el Talento de Conchita

Seguimos con este maravilloso veroño a mediados de octubre. Hoy, se celebra Santa Teresa de Jesús y el Día Internacional de la Mujer Rural. Felicidades a las Teres.

Cita de Santa Teresa de Jesús: Lee - 8sorbosdeinspiración.com

Ayer, comida entre amigos en la preciosa Segovia, más concretamente en ‘La portada del mediodía‘ en Torrecaballeros. Un restaurante de tradición y vanguardia.

Restaurante La Portada de Mediodía

Sabores intensos, carta atrevida, atención a todos los detalles. Mi gratitud a Goyo Ríos y su hijo Iván, un tándem imbatible, y por supuesto a mis amigos por la iniciativa.

Iván y Goyo, La Portada de Mediodía

Como nos enseñó Aristóteles, la amistad es una areté, una virtud, un valor vivido. Por la noche, gracias a la invitación de mi buen amigo Nico, uno de los mayores genios del mundo de la música, asistí al concierto de Conchita en el Teatro Rialto de la Gran Vía madrileña.

Conchita (@OficialConchita) | Twitter

María Concepción Mendívil Feito, más conocida como Conchita, nació un día 3 (de marzo de 1981) en Helsinki. Pasó sus primeros tres años en Rusia, otros tres en Alemania y la mayoría de su infancia en Francia (de ahí que sea bilingüe). A los 14 llegó a España. Apasionada de Jorge Drexler, Antonio Vega, Los Piratas o Edith Piaf, es una de las mejores compositoras de la música española (como declaró Manu Carrasco en el propio concierto).

Conchita, tres años después de sufrir preeclampsia y estar en coma: "No  tendré más hijos, me da miedo"

Hizo su debut en el año 2000, con 18 años, y lanzó su primer disco, Nada más, en 2007. Fue disco de platino, con más de 100.000 copias vendidas. Recuerdo que fue Almudena Eizaguirre, hoy DG de Deusto Business School y gran fan suya, quien me recomendó la música de Conchita por primera vez. Nos sorprendió con temazos como ‘Nada que perder’ (“Nunca se me dio demasiado bien poner las cartas sobre la mesa”).

‘Tres segundos’ (“Aunque sigo ahí, mi mano se ha ido contigo y tiro de ti pa’ que vuelvas”).

En 2009 lanzó 4.000 palabras, con 14 canciones compuestas por ella y producidas por Juan Luis Giménez. Vendió 50.000 discos. Entre esos temas, ‘Cuéntale’.

En 2010 sacó un EP, Tocando madera, en iTunes, con canciones como la del mismo título con Bebe o ‘Desde fuera’ con Álvaro Urquijo “Qué fácil se ve todo desde fuera”).

De 2012 es Aires nuevos, un disco mucho más optimista, producido por el que hoy es su marido, el gran Pablo Cebrián. De este CD, ‘La guapa de la fiesta’ (” Y ahora toca levantar el vuelo, deshacerme de los miedos, ver el mundo a mi favor. Ahora soy la guapa de la fiesta y no me importa lo que piensas, porque ya me quiero yo).

o ‘Balones por los aires’ (“Hay un Sol así de grande”).

Con nueva discográfica, Arcadia Music, Conchita lanza su quinto álbum, Esto era, con temazos como ‘Tralará’ (¡Qué jodidamente increíble es quererte!).

Tras el sencillo ‘Un beso redondo’ a favor de los niños hospitalizados, y el EP ‘Prologue’, Conchita lanza Incendios en noviembre de 2016. Un disco que trata, según ella, de “crecer, tomar decisiones y salir adelante”. De él, ‘Cuando se trata de elegir’ con Sergio Dalma (“Qué miedo a equivocarse y no sentir”).

o ‘Perfecta’ con Luis Ramiro, que anoche interpretó con él.

De 2017 es ‘Lo hicimos’ (“Verás lo mucho que vas a bailar, cuando te diga que al final… lo hicimos”), que me encanta.

En 2018 Conchita sufrió una preeclampsia severa por lo que le provocaron el parto a los siete meses de embarazo: “Conocí al bebé días más tarde porque tuve que pasar una semana en la UCI, además de estar tres días en coma”, cuenta la artista. Tuvo que estar pendiente de su bebé durante 53 días en la sala de neonatos. ‘El viaje’ es el primer sencillo de su nuevo álbum, La orilla, de este 2021 (“No sé si he hecho bien al traerte a este mundo de locos”). Un homenaje a la maternidad a través de su “pichón”, como llama Conchita a su bebé.

En este maravilloso CD podemos escuchar grandes canciones como ‘Sálvese quien pueda’ (“Es un sálvese quien pueda, donde no me quiero ver”).

‘Hilo rojo’ (“Corre, para eso tienes la cabeza”)

‘Que merezca la pena’ (“La vida está en aquello que no dices, también en lo que cuentan las miradas”)

o ‘Fuengirola’ (“Me acuerdo de tu boca, peleando con mi boca”)

Conchita ha compuesto temas para Sergio Dalma, David Bisbal Leire Martínez o Vanessa Martín y ayer estuvo arropada por Pitingo, Manu Carrasco, Ismael Serrano, Luis Ramiro, Julia Debis o David Carrasco.

Dos horas y media de música en directo para cantar y bailar. A Conchita le hace mucha ilusión tocar en Las Ventas, lo que de momento no es posible. Quién sabe.

Teatro Rialto Madrid, Madrid | Programación y Venta de Entradas

15 años de carrera profesional la de Conchita, y lo mejor está por llegar.

La cantante Conchita desvela que se pasó tres días en coma tras dar a luz -  Chic

Mi gratitud a Conchita, a Pablo (ya sabes, el tándem es la unidad mínima de Liderazgo; es una preciosidad sentir las miradas entre Pablo y Conchita) y a toda la banda; a Nico y su equipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.