Teresa Perales, José Andrés y un millón de seguidores

Anoche, tras el partido Real Sporting de Gijón – Real Valladolid (un duelo entre serios aspirantes al ascenso, me puse a ver en Netflix una comedia romántica titulada ‘Cómo perder a un chico en 10 días’ (2003). Un publicista que, para ganar una campaña, apuesta que puede enamorar a una chica en 10 días, en tanto que ella es una columnista que está escribiendo un artículo precisamente con el título de la película. Moraleja: el/la que algo quiere, algo le cuesta.

How to Lose a Guy in 10 Days (2003) - IMDb

Hoy es día 24, un número con una simbología especialmente interesante. El 2 es la dualidad, el tándem, el equilibrio, las relaciones, la cooperación, el propósito, la misión del alma. El 4 es la practicidad, la autenticidad, la honestidad, la responsabilidad, el impulso, la pasión, la sabiduría interna, el número de los Arcángeles. Las personas 24 son grandes diplomáticas, que saben resolver los conflictos. Trabajan entre bambalinas en pro de la armonía, con una personalidad abierta y generosa. Cuidan de los demás. En el Amor, al parecer el 24 significa cambio de situación. Como su esencia es el nº 6, el 24 suele simbolizar que los problemas se van a resolver con diplomacia. Si el 24 aparee en tu vida, significa que se van a satisfacer tus deseos. Un apoyo en el camino, si tienes claro lo que quieres y no bajas los brazos, si lo persigues con entusiasmo y pasión. Confianza y Esperanza.

número 24

Me gustan los premios Princesa de Asturias, en cuya ceremonia del pasado viernes Doña Leonor reivindicó el valor de la educación. Me han emocionado especialmente la figura y los discursos del cocinero José Andrés, ese maravilloso Quijote que representa a España por el mundo, y mi amiga Teresa Perales, ejemplo de los mejores valores del deporte. “Que nada os aparte de vuestros sueños”, nos dijo Teresa. Mi gratitud a todos ellos.

Teresa Perales: "Somos muchos los que nos esforzamos en avanzar hacia la  igualdad"

He estado leyendo ‘Un millón de seguidores’ del experto en estrategia digital Brandon Kane, que ha sido directivo de Paramount y ha llevado proyectos para Disney, Fox y Netflix.

How To Get A Million Followers on Facebook and Instagram | Brendan Kane -  YouTube

El autor nos cuenta lo que aprendió trabajando con Taylor Swift y el sistema que desarrolló en tres fases: plantear hipótesis, probar y pivotar. En resumidas cuentas:

  1. La clave es la actitud. Necesitas una mentalidad ganadora, de un millón de seguidores.
  2. Crea contenidos compartibles, porque compartir es la clave del triunfo. Espíritu de servicio y conexión con tu público. Brendan nos anima a ser auté[email protected] Ten un mensaje claro y un gran titular.
  3. En Instagram, observa otras cuentas y lánzate a las de perfil alto.
  4. El contenido es el factor más crucial, Para lograr un millón de seguidores en 30 días, invierte en tiempo o en dinero.
  5. Capta a tu público segmentando y no asumas que sabes cuál es.
  6. Escoge un mensaje para las masas, con un gancho, un titular y la prueba A/8. Aprovecha la psicología de la comunicación y capta la atención, haciendo que tu mensaje sea conmovedor.
  7. Sintoniza mediante las pruebas en las redes sociales. Nunca dejes de probar para escuchar a tu público. Tómate tu tiempo para aprender.
  8. Alianzas estratégicas. Encuentra socios, conecta con ellos, escribe artículos destacados, aporta valor.
  9. Hazte global, porque es una gran oportunidad. Refuerza tu Marca Personal, porque el buen contenido se propaga bien.
  10. En YouTube, el tiempo de visualización es el que manda. Haz colaboraciones, ten un punto de vista firme y céntrate en una temática, Sé la misma, pero distinta. Trabaja duro, sé flexible y adáptate a medida que la plataforma vaya cambiando.
  11. LinkedIn permite un crecimiento empresarial importante. Comparte contenido en la sección de noticias y regala un gran titular.
  12. La perdurabilidad es posible. Concéntrate en quién eres, representa algo más grande (una imagen poderosa) y deja una Marca, una huella, indeleble. No hay más secreto para el éxito que ir a por ello.
Brendan J Kane

Te recomiendo el vídeo de YouTube ‘Cómo usar la estrategia de marketing de Taylor Swift’. Una artista brillante, cercana, con los pies en la tierra.

De Taylor Swift, embajadora de la ciudad de Nueva York, la canción ‘Love Story’. “Romeo, take me somewhere we can be alone/ I’ll be waiting, all there’s left to do is run/ You’ll be the prince and I’ll be the princess/ It’s a love story, baby, just say, “Yes”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.