Deliciosa la sesión de acompañamiento con una de las grandes figuras de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, con unos 30 años de experiencia en el sector. Y hoy almuerzo con amigas en Reginella, uno de los mejores restaurantes italianos de Madrid. Mi gratitud a las tres.

He estado leyendo en el último número de Fortune. En portada, ‘Las empresas descubren TikTok!’. Una carrera por invertir en una plataforma adictiva.
Bienvenidos a la Economía TikTok. Según esta prestigiosa revista, Facebook se asocia a baby boomers (y a desinformación), Twitter a fatalidad, Instagram a posados y TikTok, ¿a qué? Tal vez a rentabilidad. “Por cada millón invertido en marketing de influencia en TikTok, se esperan 7’2 M en los primeros noventa días”. En el último año, los anuncios en TikTok se han quintuplicado, nada menos. Un negocio de 104.000 M $.

‘TikTok es el reto definitivo’, Rafa Rodríguez en El País Semanal el pasado domingo. [email protected] tiktokers no necesitan pasar por el aro de patrocinio. Por ejemplo, Savanah Marie, a sus 19 años, es la estilista para tres millones de seguidores por apenas 15 euros.

Ruth Martin ha escrito el decálogo definitivo para triunfar en TikTok como una estrella:
- Explota tu creatividad
- Aprovecha las herramientas de edición
- Sé auténtica
- Explota tu talento
- Utiliza los “trends”
- Cuenta con referencias
- Interactúa con otros
- ¡No estés sola!
- Enseña a otros a ser tan crack como tú
- Sé versátil
Volviendo al ejemplar de Fortune, encontramos la edición nº 24 de ‘Las mujeres más poderosas”. En el Top 5, Karen Lynch (CVS Helath), Jane Fraser (Chi), Julie Sweet (Accenture). Carol Tomé (UPS) y Mary Barra (GM). A nivel internacional, Emma Walmsley (GSK), Jessica Tang (Ping An), Ana Botín (Santander), Shamara Wikramanayake (Macquarie), Catherine McGregor (Engie) y Belén Garijo (Merck). Dos españolas entre las seis primeras.

y el especial ‘Cambiar el mundo’ con las compañías que más están luchando contra la pandemia.

La canción de hoy, ‘El mar de tus caricias’, de Sergio Dalma. “Dime con qué te quedas tú”.