Ángel Martín y su locura: POR SI LAS VOCES VUELVEN

La primera semana laboral de diciembre, tras el puente de la Constitución y Concepción, se ha quedado muy corta. Apenas día y medio de reuniones y preparación de cursos en Paterna con el Foro de Logística y con la APD en Ibiza y Santiago de Compostela. Después, la navidad.

Ayer leí el libro del presentador y guionista Ángel Martín, ‘POR SI LAS VOCES VUELVEN’, en el que nos narra valientemente cómo hace poco tiempo (4 de junio de 2017) se rompió por completo y tuvo que ser atado a la cama de un hospital psiquiátrico para que no se hiciera daño.

Por si las voces vuelven - Ángel Martín | PlanetadeLibros

El autor no sabe a ciencia cierta cómo se formó su locura. ¿Por predisposición genética? ¿Macerando una depresión por callarse lo que no debía? ¿De forma fortuita? ¿Por la media pastilla de éxtasis que ingería con regularidad? En cualquier caso, cuando lo contaba, aparecía el tabú respecto a la demencia. “No necesitas tocar fondo para reconstruirte desde cero”.

Ángel Martín narra su locura como “un puzle en el que todas las piezas encajan”, una serie de voces que explican señales (todo, absolutamente todo, significa algo) e inventan tramas simultáneas. Un mundo de “noches de paz” en el que la muerte no es algo a lo que hay que temer, un universo cuántico de posibilidades, como el gato de Schrödinger. Un escenario que “multiplica la empatía con los demás por millones”. Voces que desaparecen sin una ceremonia de despedida y le dejaron triste, sin saber quién era. “¿Quién carajo soy?”. “¿Y si volverme loco es lo mejor que me ha pasado en la vida?”. “Mientras estuve loco, no hubo grises. Las cosas eran buenas o malas”.

Schrödinger's cat - Noticias, Investigaciones y Análisis - The Conversation  - página 1

Lo más valioso de su relato es, como no podía ser de otra manera, el poder del Amor a través de su chica (a la que felicitó en redes por protagonizar WonderWoman). Ella le salvó del brote psicótico y estuvo junto a él para que se curara. “La Gratitud es la Memoria del Corazón”.

Ángel Martín narra el día que su novia le salvó del brote psicótico - NIUS

Gracias, Ángel (@angelmartin_nc) por tu coraje y tu ingenio. Sigo tu informativo “para ahorrar tiempo”. Y a tu otra mitad del tándem, Eva Fg, por su cariño salvador hacia ti. Ella es tu “mujer maravilla”.

Eva Fernández | La actriz que no hizo "Wonder Woman" pero sí es una  maravilla de mujer para Ángel Martín

“Crazy for you” (Loca por ti), una de las canciones que más me gustan de Madonna (en el álbum ‘Like a virgin’, banda sonora de la película ‘Vision Quest’). “Touch me once and you’ll know it’s true”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.