Marcas oxitocínicas, en un mercado emocional

He estado leyendo ‘Oxitobrands: marcas humanas para un mercado emocional’, de Marcelo Ghio, diseñador argentino creador del concepto.

Marcelo Ghio – Oxitobrands

Una “Oxitobrand” es una Marca que impacta emocional porque está basada en valores como la Inspiración, el Respeto, la Confianza y el Amor. La Marca como realidad simbólica que asociamos a determinadas experiencias.

PAGINAS DEL LIBRO OXITOBRANDS

“Los aspectos básicos de la marca (identificación, apropiación y diferenciación) proporcionan a la organización la plataforma sobre la cual construye el vínculo con su público. La identificación, para manifestar claramente lo que la marca representa; la apropiación, para construir sentido de pertenencia y empatía con su audiencia, y la diferenciación, para evidenciar qué la distingue de las otras marcas. La marca proporciona de este modo un universo simbólico que involucra a sus audiencias a la vez que consolida su lugar entre sus pares. Y utiliza tres recursos básicos para lograrlo: credibilidad, legitimidad y afectividad.”

Marcas humanas para un mercado emocional

La Marca como rasgo identitario no es sólo un logo; es una conducta predecible y una promesa (de valor). “La Marca reúne un conjunto de buenos sentimientos en torno a productos o servicios”. Ghio pone como ejemplos de éxito Apple, Moleskine, Coca-Cola o Juan Valdez. La oxitocina como “hormona del cariño”, de la confianza, que deben segregar las Marcas siendo humanas, cercanas, emotivas.

Entre las principales frases del libro:

las 10 imperdibles frases de Oxitobrands

De la Banda Sonora de ‘West Side Story’ (2021), música del maestro Elmer Bernstein y letra de Stephen Sondhein, dirigida por Gustavo Dudamel, ‘Tonight’ (la escena del balcón). En el lado oeste de NYC (jets contra sharks) como en la Verona de Capuletos y Montescos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.