Cómo encontrar tu brújula interior

Ayer conocí un restaurante mexicano en la calle Costa Rica de Madrid, ‘Gracias padre’. Un proyecto azteca que parte de las playas de Tulum para traernos la cultura de las taquerías. Excelente la calidad de servicio de Erick para hacernos sentir como en casa.

En la web de Psychology Today, una serie de artículos para encontrar nuestra “brújula interior”.

  • El Dr. Stephen Hayes, profesor de la Universidad de Nevada en Reno, escribe sobre ‘El sutil arte de hacer lo importante‘. En momentos de crisis, es fácil caer en un círculo vicioso. Al contrario, lo que deberíamos hacer es escoger lo que nos importa (propósito, valores, objetivos) y hacer más en esa línea. Frente al miedo, la acción.
  • ‘Presta atención a tu interior’, nos recomienda la Dra. Roni Beth Tower. La teoría de la psicosíntesis de Roberto Assagioli muestra la importancia de escuchar y observar todo nuestro ser. En el viaje de aprendizaje hemos de atender a todo; es cuestión de tiempo, espacio y energía.
  • ‘Cómo creer en ti [email protected]’, por la Dra. Tchiki Davies, experta en bienestar. La autoconfianza se construye a través del auto-valor (saberse [email protected]), fe en [email protected] [email protected], autonomía (capacidad de elegir y dirigir el comportamiento) y dominio del entorno (sabedores que nuestros esfuerzos provocan consecuencias positivas).
  • Susan Pollak nos enseña que la meditación puede mejorar el buen juicio. Norman Rosenthal, de la Universidad de Georgetown, ha demostrado que la meditación eleva la confianza (gracias a la dopamina), contribuye a la resiliencia, provoca que nos fiemos más de nuestra propia intuición y menos del “qué dirán” y de las fuentes externas, que seamos menos dependientes de la opinión de los demás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.