Las siete magníficas

Me estáis preguntando muchas personas qué libros deberíais llevaros este verano para actualizar el Liderazgo. Pues bien, quiero presentaros a “las siete magníficas”, siete expertas, asesoras de instituciones y empresas, conferenciantes de talla internacional, que están aportando ideas innovadoras.

Por orden alfabético de nombre de pila, las siete magníficas son:

  • Elsa Punset, BIENESTAR Y FELICIDAD. “No es magia, es inteligencia emocional”. De los numerosos libros de esta experta en el poder de las emociones y en el optimismo inteligente, te recomiendo para el verano ‘Fuertes, libres y nómadas’, una propuesta para vivir en estos tiempos extraordinarios.
  • Imelda Rodríguez, UNA NUEVA IMAGEN DEL PODER. Se trata de la Rectora de Universidad más joven de la Historia de España. Su libro ‘IMAGEN POLITICA. Modelo y Método’ está siendo una de las sensaciones del año. Una propuesta innovadora y detallada, tras 20 años de investigación, sobre el Poder de la Autenticidad y la Autenticidad en el Poder.
  • Marta Grañó, EMPRENDIMIENTO Y MATERNIDAD. Profesora de ESADE y de la Universidad de Lleida, de sus libros te sugiero para la época estival ‘¿Somos malas madres?¡, un análisis exhaustivo de las ventajas del talento maternal en el liderazgo femenino.
  • Mercè Brey, DIVERSIDAD E INCLUSIÓN. “Tengo la suerte de hacer algo que realmente me apasiona”. Una visión de la diversidad y la inclusión realmente completa, práctica y equilibrada. Te recomiendo ‘Alfas y Omegas’, para avanzar en el liderazgo incluyente.
  • Pilar Llácer, HUMANISMO DIGITAL. “Hay que estar aprendiendo y renovándose constantemente”. Una de las mejores investigadoras en prácticas de RR HH de nuestro país, su libro ‘Por qué Recursos Humanos debería ser como Netflix’ presenta las claves del Liderazgo ético.
  • Silvia Leal, TECNOLOGÍA PARA EL TALENTO. Una de las mayores divulgadoras científicas, acaba de publicar ‘Y de repente… el metaverso’, para que nos enteremos de una vez por todas de lo que es este nuevo universo digital y sus aplicaciones prácticas para nuestro Liderazgo y nuestras organizaciones.
  • Teresa Viejo: EL PODER DE LA CURIOSIDAD. Periodista y novelista, la maestra de la Curiosidad nos ofrece ‘La niña que todo lo quería saber’. Porque el Liderazgo ha de ser imaginativo y la curiosidad rejuvenece.

Disfruta del verano con las siete magníficas. Tu Liderazgo te lo agradecerá.

El tema musical de hoy, la banda sonora de ‘Los siete magníficos’. Porque los tiempos han cambiado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.