Cómo ser más [email protected] transformando nuestros hábitos

Me ha venido de maravilla disfrutar de estos cuatro días en Elche y Alicante (de jueves a domingo) con presentación de propuestas, reflexión estratégica, fiestas de Moros y Cristianos en Santa Pola, “saturday night” alicantino. Una estupenda manera de empezar la temporada desde la ilusión. Gracias, Guzmán, Cristina y a todo el equipo que seduce al talento y ayuda a las empresas a que sean atractivas (y fidelizadoras) del mismo.

He estado leyendo ‘El libro para transformar tus hábitos y ser más proactivo en estos tiempos’, del escritor colombiano Gusmar Carleix, considerado el redactor nº 1 de su país. Un maestro de la productividad que comparte generosamente sus mejores prácticas.

La obra consta de siete capítulos:

  1. El poder de los hábitos en nuestro cerebro. Condicionamientos neuro-asociativos, asociaciones placer-dolor, somos la suma de las acciones de nuestro presente.
  2. Acciones específicas para obtener los resultados que quieres. Foco, Objetivos, Fórmula 100, la hora Lombardi.
  3. La disciplina es un músculo a entrenar. Tu cuerpo en excelente estado y tu mente en estado productivo, evitando distracciones. Evita la gratificación instantánea y enamórate de tus nuevos hábitos. Escucha tu voz positiva y descubre tus fortalezas.
  4. Cómo vencer la resistencia al cambio: visualización creativa.
  5. Actuar desde la Responsabilidad: la ley de causa y efecto. Vive como si fueras la persona que quieres ser, hasta que lo consigas.
  6. Mantén tu energía vital liberándote de la culpa y poniéndote ilusiones, con Detox Digital.
  7. El Problema no es el problema (PNL). Aceptación, Agradecimiento, Celebración de los pequeños logros, Disfrutar del camino.

La Fórmula 100 es un programa en 100 días para demostrar lo que vales. “Los líderes recién elegidos para un nuevo puesto de responsabilidad están obligados a triunfar en sus primeros 100 días, ya que la presión para obtener resultados rápidos y sostenibles es una de las características del mundo económico global” (Niamh O`Keefe, First 100).

La “hora Lombardi” toma su nombre de Vince Lombardi, uno de los mejores coaches de la Historia del fútbol americano. Era tan exigente que cualquiera de sus jugadores que no estaba puntualmente a los entrenamientos no podía entrenar. Por ello, proponía llegar 15 minutos antes. La puntualidad es cortesía.

Un libro muy práctico de generación de nuevos hábitos, ideal en septiembre cuando se inicia la temporada. Gracias, Gusmar. Nos vemos en Colombia.

Hoy te animo a volver a escuchar la preciosa canción de Luis Fonsi, ‘Aquí estoy Yo’. “Aquí estoy yo para hacerte reír una vez más, Confía en mí y deja tus miedos atrás. Y ya verás”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.