¿Qué deben hacer los CEOs ante la escasez de talento?

Jornada en Alicante, en el evento TalentCEO ‘Estrategias Innovadoras en la Gestión del Talento’, organizada por Brandty y AMG.

Un servidor ha hablado a [email protected] CEOs del mayor desabastecimiento en esta crisis hoy, que es el desabastecimiento del talento. Posteriormente hemos tenido una mesa redonda sobre ‘Sin talento no hay resultados’.

¿Qué deben hacer los Consejeros Delegados ante este momento de incertidumbre respecto al talento?

  • Ser conscientes de la enorme escasez de talento, que es del 80% en España y del 85% en Portugal.
  • La escasez de talento está agravada por “la gran desbandada”, que afecta al 40% de los profesionales. Se van voluntariamente de la empresa o lo van a hacer.
  • El imán de talento para atraer a [email protected] mejores es el propósito de la empresa, que el/la CEO se debe tomar muy en serio. Del propósito, basado en los valores, a los hábitos culturales.
  • Para fidelizar el talento, no hay clave como el auténtico liderazgo a todos los niveles de la empresa, comenzando por el estilo inspirador e integrador del Consejero Delegado. El 70% de los profesionales que abandonan la compañía voluntariamente lo hacen por un mal jefe.
  • La compensación es una clave estratégica, y por tanto responsabilidad del CEO. Es imprescindible un salario justo, una retribución variable ligada a la productividad y mucha imaginación en los elementos compensatorios no retributivos.
  • Debe ser ejemplo el CEO de GeFe, Generador de Felicidad, porque las personas felices son el triple de productivas. Se trata de construir vínculos emocionales positivos, empoderar y, sí, divertirse trabajando juntos.
  • El CEO es el verdadero CLO, Chief Learning Officer, porque el aprendizaje corporativa es la clave de la sostenibilidad de la propia empresa.

Con todo lo que tiene que hacer el CEO, ¿debe dedicarse a la gestión del talento? Sin ninguna duda. En caso contrario, dejará de ser CEO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.